Usted está aquí
Inicio > Turismo > Emblemático Habana Riviera con administración de Iberostar

Emblemático Habana Riviera con administración de Iberostar

Hotel Riviera

Uno de los hoteles más famosos del turismo habanero, que fuera sede de capos mafiosos, acumula mucha historia y tradiciones, y ahora tendrá la administración de la compañía española Iberostar.

Iberostar Hotels and Resorts administrará el Hotel Riviera de La Habana a partir de este enero de 2017, emblemático establecimiento de los años 50 del pasado siglo.

En su momento comandancia de la mafia estadounidense en este país, y con hitos históricos, el Habana Riviera tiene una posición privilegiada en esta capital, frente al Malecón de La Habana, y tiene en su decoración obras de arte de importantes escultores y pintores de la Isla.

El comunicado de la firma mallorquina agrega que a partir del inicio de año tendrá la gestión de su segundo hotel en esta ciudad, con 352 habitaciones y que operará bajo el nombre de Iberostar Riviera, con categoría de cinco estrellas.

La empresa lo categorizará como Premium Gold, un nivel importante para la compañía española.

La instalación pasará a ser el duodécimo hotel de la firma en Cuba, lo que indica un reforzamiento de la apuesta de Iberostar por este destino turístico.

Con una arquitectura de la época en la que fue inaugurado (1957), el Hotel Riviera inicia un ambicioso proyecto de reforma integral. Como resultado, la instalación llegara a 352 habitaciones totalmente renovadas.

Este proyecto contempla además espacios comunes y adecuará la oferta de producto y servicios del establecimiento a los estándares de calidad de la compañía.

El hotel reforzará el gusto por el famoso cabaret Copa Room, gran sala de espectáculos, uno de los lugares más reconocidos de las noches habaneras.

Remodelado, el hotel supondrá un hito fundamental en la trayectoria de Iberostar, y muestra de su apuesta por Cuba como un destino de máxima relevancia en el portfolio de la cadena hotelera.

El director general de América del Grupo Iberostar, Enric Noguer, señaló que este hotel supone para su compañía un paso de especial relevancia, ya que les permite consolidar de forma cualitativa su presencia en La Habana con un establecimiento muy reconocido históricamente.

Para Iberostar, Cuba es un destino de enorme importancia y clave en su estrategia de expansión, por lo que seguirán apostando por ofrecer en este país una propuesta de alojamiento competitiva y de calidad, insistió el ejecutivo.

El Riviera se convertirá así en el segundo hotel de la cadena en La Habana, que ya cuenta con el Iberostar Parque Central.

En la actualidad, Iberostar Hotels and Resorts dispone de otros 11 hoteles en Cuba. En 2017 la compañía sumará también su decimotercer hotel a su portfolio en Cuba, el Iberostar Bella Vista Varadero, establecimiento de cinco estrellas con 827 habitaciones.

Iberostar Hotels and Resorts es una cadena hotelera vacacional fundada en Palma de Mallorca (Islas Baleares, España) por la familia Fluxà en 1986.

La firma es integrante del Grupo Iberostar, uno de los principales consorcios turísticos españoles, con más de 60 años de historia, y una nómina que supera los 100 hoteles de cuatro y cinco estrellas en todo el mundo.

Deja un comentario

Top
Main menu