Usted está aquí
Inicio > Cultura > Artes Plásticas > Ernesto Córdova Miranda “La Habana, espléndida y bella”

Ernesto Córdova Miranda “La Habana, espléndida y bella”

Ernesto Córdova Miranda "La Habana, espléndida y bella"

Ernesto Córdova Miranda (La Habana, 1982). Este joven artista de la plástica cubana ha cursado estudios en la Escuela de Artesanos y Artistas Pablo de la Torriente Brau, estudió restauración en la Facultad de Artes Plásticas y es graduado del Instituto Superior de Arte (ISA).


Tiene más de diez exposiciones personales y ha participado en una veintena de exposiciones colectivas; sus obras se encuentran en colecciones privadas en países como Cuba, España, Italia, Argentina y Francia.

Atraído por el misterio de su ciudad natal, la bella y embriagadora Habana, este joven artista se deja llevar por las costumbres y tradiciones de la urbe y nos entrega las atmósferas que él quiere reflejar en sus cuadros; con un dominio absoluto de los colores nos deja ver esta “joven y añeja” capital, y nos permite entrever a través de las sombras el misterio arraigado de la ciudad.

Ernesto Córdova Miranda es un artista de piezas de gran formato; en ellas se da el lujo de darnos toda su interpretación de la ciudad y sus entornos, nada le es ajeno, todo está presente y vamos caminando por las calles, que quizás andamos todos los días, pero ahora en estas obras las vemos renacer, se nos hacen presentes y en la forma de mostrarlas el artista nos son nuevas y, a la vez, nos percatamos de esa belleza implícita que él nos enseña, con sus códigos y recursos expresivos, los cuales llegan al límite del expresionismo y también del abstraccionismo.

La arquitectura habanera no pasa inadvertida para este pintor; presente en sus cuadros observamos la majestuosidad de ella, y nos sentimos parte de esta ciudad nuestra, no deja espacio al aburrimiento, por el contrario, sus obras logran emocionarnos, alegrarnos y entristecernos a la vez, algo tan necesario para todo acto de creación, la emoción.

Artista que se identifica desde el primer momento con el público, Ernesto Córdova Miranda se ha convertido en un hacedor de paisajes urbanos, nos deja un espacio para que nosotros, el público que tiene la oportunidad de apreciar sus obras, construyamos nuestras propias lecturas y vayamos por los caminos de nuestra imaginación. Bienvenida la obra de este creador a nuestras galerías, sigamos disfrutando junto a él del buen arte y soñemos y pensemos todos en esta, nuestra “bella y misteriosa Habana”.

Deja un comentario

Top
Main menu