Usted está aquí
Inicio > Turismo > Expande operaciones de náutica recreativa en Cuba

Expande operaciones de náutica recreativa en Cuba

náutica recreativa

Con el auge de la industria de los viajes en Cuba, las autoridades propician en la actualidad una expansión de la náutica recreativa, y en particular un interesante paseo en catamarán español por el litoral de La Habana.

El paisaje marinero de este archipiélago atrapa cada año a más viajeros provenientes de todo el planeta interesados en excursiones, buceo, pesca y otras modalidades relacionadas con el mar, por lo que el Ministerio de Turismo (Mintur) incrementa la modalidad de vacaciones de la náutica recreativa.

Voceros de la empresa de Marinas y Náutica Marlin S.A., de Cuba, y Logisprint, de España, informaron que en breve entrará en actividad un catamarán nombrado Cayetana para recorridos por el litoral de La Habana, ciudad visitada anualmente por más de un millón de viajeros.

El director de Marlin, Francisco Díaz, señaló que con capacidad de 100 pasajeros, la embarcación tendrá cinco salidas diarias con animación bilingüe (español-inglés) para ese paseo, desde la parte antigua de la urbe hasta el otro extremo.

Aclaró el ejecutivo, que en momentos de mal tiempo, el catamarán navegará solo en el interior de la bahía. Marlin labora como parte de una de las empresas recreativas del Mintur de este país.

Por su parte, el presidente de Logisprint, Santiago del Río, apuntó que la iniciativa se corresponde con una demanda de los turistas, que ahora podrán disfrutar del paisaje capitalino desde el mar y, a la vez, conocer la historia de la ciudad y apreciar su arquitectura.

Del Río, descendiente de un marinero español fallecido hace 120 años en la oriental urbe cubana de Santiago de Cuba, mostró su satisfacción con la instrumentación de dicha propuesta.

La navegación del Cayetana ocurrirá bajo el nombre turístico de Los albatros de La Habana, precisaron las fuentes.

La empresa cubana de Marinas y Náuticas Marlin S.A. oferta a los turistas una amplia gama de servicios que incluye en toda esta nación la vida a bordo, pesca deportiva, buceo, paseos y excursiones.

En la actualidad organiza diferentes eventos como el torneo de pesca de la aguja Ernest Hemingway, cuya siguiente edición está programada del 29 de mayo al 3 de junio de este año, y constituye uno de los eventos de su tipo más antiguo del planeta (1950).

También esta firma prepara anualmente un torneo de fotografía subacuática y otros encuentros piscatorios de reconocido prestigio, además de garantizar cursos de preparación e informar a sus clientes sobre detalles interesantes de la navegación en la plataforma de este archipiélago.

Logisprint es una entidad española, importadora y exportadora de medios náuticos, que trabaja desde hace varios años con compañías cubanas para potenciar la recreación marinera.

Deja un comentario

Top
Main menu