Usted está aquí
Inicio > Cultura > Cine, Radio y Televisión > Fátima o el parque de la Fraternidad

Fátima o el parque de la Fraternidad

Fátima o el parque de la Fraternidad

Es difícil que un escritor quede satisfecho con su obra llevada al cine, sin embargo, el cubano Miguel Barnet considera que Jorge Perugorría se consagró como director con la cinta Fátima o el parque de la Fraternidad.

Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), obtuvo el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo 2006 por el relato homónimo, que ahora Perugorría, relevante actor, llega al cine como realizador.

Fátima... narra la vida de un joven homosexual y travesti que se prostituye para ganarse la vida y además mantener económicamente al hombre al cual ama, y quien debe además enfrentar todas las complejidades derivadas de sus acciones.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Barnet apuntó que la pieza es una historia difícil, dramática, sobre vidas muy duras y rotas pero reales, y por eso se debe escribir sobre ellas, y creo que tanto Perugorría como el guionista Fidel Antonio Orta interpretaron exquisitamente el espíritu del relato.

El filme compite por Cuba en el XXXVI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se celebra en La Habana hasta el 14 de diciembre.

Deja un comentario

Top
Main menu