Usted está aquí
Inicio > Agenda > Feria Internacional del Libro de La Habana

Feria Internacional del Libro de La Habana

Feria Internacional del Libro

La edición 27 de la Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH) se celebrará del 1 al 11 de febrero, dedicada al intelectual cubano Eusebio Leal Spengler, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad, y China será el país invitado de honor.

Leal Spengler (La Habana, 1942), político, profesor, ensayista e investigador, tiene una relevante obra sobre Historia de Cuba, temas de América, restauración y museología, que ha sido publicada en su país y en el extranjero.

Doctor Honoris Causa de varias universidades de América y Europa, se ha distinguido de manera particular por la conducción de las obras de restauración del Centro Histórico de La Habana, declarado por la Unesco en 1982 Patrimonio de la Humanidad.

La Feria del Libro ofrecerá en esta ocasión una muestra representativa de la milenaria cultura china, tendrá lugar en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, su sede ya habitual, y se realizarán eventos literarios, académicos y artísticos en diversas subsedes.

La FILH, que después de La Habana continúa por las otras provincias, ha devenido el espacio cultural más aglutinador del país y un referente internacional para la exhibición, la comercialización y la promoción de la mejor literatura cubana, latinoamericana y universal.

Coloquios, homenajes, mesas redondas, conferencias, lecturas, premiaciones y presentaciones de libros forman parte de los programas profesional, académico y literario que convocan a espacios de intercambio y diálogo con los distintos públicos que acuden al recinto ferial.

La Feria ofrece también un rico programa artístico con muestras de cine, de artes escénicas, exposiciones y conciertos, entre otras manifestaciones.

Además de autores, editores, distribuidores y otros especialistas del ámbito literario, cada año concurren masivamente a la FILH, sobre todo, los numerosos aficionados a la lectura, que en la pasada edición superaron el millón 800 mil personas, con ventas de más de un millón de ejemplares.

 

 

 

 

Deja un comentario

Top
Main menu