Usted está aquí
Inicio > Agenda > Festival de cine en Gibara

Festival de cine en Gibara

festival cine gibara

España será el país invitado de honor del Festival Internacional de Cine de Gibara, que se efectuará del 15 al 21 de abril en esa ciudad del norte del oriente cubano.

Organizadores del evento anunciaron la participación de varios filmes del país ibérico, así como de destacados actores y directores de esa nacionalidad, junto a personalidades de otras procedencias, entre ellas el actor y productor puertorriqueño Benicio del Toro.

El certamen cinematográfico da continuidad al Festival de Cine Pobre celebrado tradicionalmente en esa localidad, fundado por Humberto Solás (1941-2008), uno de los más importantes cineastas cubanos.

A pesar de no denominarse ahora Cine Pobre, el encuentro del séptimo arte es heredero de las ideas de Solás, pero con este cambio se pretende ampliar el espectro a las obras participantes, en busca de filmes de mejor calidad, independientemente del presupuesto con el cual se realizó, apunto su actual presidente, el actor y director Jorge Perugorría.

Las categorías en competencia son Largometraje de ficción, Cortometraje de ficción, Largometraje documental, Cortometraje documental y Cine en construcción, y las obras deben haber sido realizadas después del año 2015 hasta el presente.
Las ganadoras recibirán el Premio Lucía, nombre de un filme homónimo de Humberto Solás, película emblemática del cine cubano.

También se concederán a la Mejor Dirección, Mejor Actuación Femenina y Mejor Actuación Masculina, y se otorgará un premio en metálico con el nombre de Humberto Solás a aquellas obras en construcción que más honren el Manifiesto del Cine Pobre defendido por Solás.

El Festival de Gibara contará también con espacios para exposiciones de diversas manifestaciones de las artes plásticas, conciertos, puestas en escena teatrales y eventos teóricos.

Deja un comentario

Top
Main menu