Usted está aquí
Inicio > Cultura > Cine, Radio y Televisión > Filme cubano Sergio & Serguei aspirante a premios Oscar y Goya

Filme cubano Sergio & Serguei aspirante a premios Oscar y Goya

Filme

El filme de ficción Sergio & Serguei, del director Ernesto Daranas, será el representante de Cuba en las venideras ediciones de los premios Oscar, en Estados Unidos, y los Goya, en España.

El largometraje aspira a ser nominada como mejor película de habla no inglesa en el certamen de la academia estadounidense de cine, y candidata a mejor película iberoamericana en los lauros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, según informó el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

Con las actuaciones, entre otras de Tomás Cao, Héctor Noas y el estadounidense Ron Perlman, también uno de sus productores, el filme narra la amistad que se establece casualmente entre un radioaficionado cubano y un cosmonauta ruso en el espacio, en momentos en que desaparece la Unión Soviética y Cuba se encuentra en una grave crisis económica.

La película obtuvo recientemente el Premio del público a la mejor historia de Centroamérica y el Caribe en el VII Festival Internacional de Cine de Panamá y el Premio al Mejor Guion en el Havana Film Festival, de Nueva York.

En España, ganó el lauro Signis y el galardón del Jurado Joven a la Mejor Película en el Festival de Cine de Málaga.

También conquistó el Premio del Público del Festival Cinelatino Touluse, de Francia, y del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, celebrado en Cuba.

Deja un comentario

Top
Main menu