Usted está aquí
Inicio > Turismo > FITCuba 2017 presentará novedades

FITCuba 2017 presentará novedades

FITCuba

Nuevas instalaciones y otras novedades matizarán la 37 Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2017), que tendrá lugar del tres al seis de mayo en Holguín, cuarto polo de la industria del ocio en el país, ubicado en el oriente cubano.

En encuentro con periodistas en el Centro de Prensa Internacional, la directora de mercadotecnia del Ministerio de Turismo (Mintur), María del Carmen Orellana, señaló que una de las novedades será resaltar a la ciudad de Gibara como destino turístico en esta nación.

Durante FITCuba un nuevo hotel se unirá a los dos ya existentes en ese pueblo de pescadores de la costa norte, que es sede del Festival Internacional de Cine de Gibara, continuador del Festival de Cine Pobre, a donde acuden relevantes personalidades del séptimo arte.

Aperturas de centros recreativos, bares, encuentros culturales y visitas a sitios de interés colmarán la agenda de los participantes en FITCuba, dedicada en esta ocasión a Alemania, como país invitado de honor, y a la modalidad de circuitos.

Del país europeo, se prevé la presencia de 50 turoperadores y agencias de viajes. Alemania constituye uno de los mercados más importantes para Cuba con un crecimiento del 38 por ciento y 242 mil visitantes el pasado año.

Holguín cuenta con condiciones para satisfacer disimiles intereses, entre ellos sol y playa, cultura y naturaleza.

En esta oportunidad se destacara a Cayo Ramón, en el municipio de Antilla, donde existe un plan para 19 mil habitaciones.

María del Carmen Orellana recordó que 2016 cerró en Cuba con 4,2 millones de visitantes extranjeros, y en lo que va de este año se registra 17 por ciento de crecimiento en cuando a este indicador.

Deja un comentario

Top
Main menu