Usted está aquí
Inicio > Turismo > FITCuba 2018 impulsará industria del ocio en archipiélago caribeño

FITCuba 2018 impulsará industria del ocio en archipiélago caribeño

FITCuba 2018

Cuba confía en su propósito de recibir este año a cinco millones de turistas, a pesar de las afectaciones ocasionadas por el huracán Irma en las instalaciones de la cosa norte del país en septiembre de 2017.

El director comercial del Ministerio de Turismo (Mintur), Michel Berrnal, confirmó este objetivo a medios de prensa nacionales, al comentar la venidera Feria Internacional de Turismo FITCuba 2018, que se celebrará del 2 al 6 de mayo en Cayo Santa María, al norte de la provincia central de Villa Clara, dedicada al producto Sol y Playa y al Reino Unido como país invitado de honor.

En este sentido, destacó el despliegue de acciones comerciales dirigidas a recuperar e incrementar el flujo de turistas desde Europa, desde donde son los principales emisores a la Isla Alemania, Francia, Italia, España y el Reino Unido.

A la edición 38 de FITCuba asistirán personalidades y representantes del sector, entre ellos de la Organización Mundial de Turismo, y de ministerios de diversos países.

La delegación del Reino Unido, integrada por turoperadores y agencias de viaje, estará encabezada por un ministro de Estado, precisó.

Canadá, primer emisor de turismo a la Isla, estará representada en la Feria por los principales directivos de sus turoperadores, con el propósito de garantizar con las entidades cubanas las operaciones para la próxima temporada de invierno.

Rusia, Argentina y México, que marcan significativos crecimientos este año, estarán también en la próxima cita turística, para firmar las próximas contrataciones, añadió Bernal.

La Feria promete superar sus ediciones anteriores no solo en cantidad de participantes, sino también en resultados de comercialización del destino Cuba, que tiene como fortaleza la seguridad que ofrece a sus visitantes, apuntó.

“La belleza, la seguridad y el noble espíritu de los cubanos” fueron resaltados en recientes declaraciones por el embajador británico en Cuba, Anthony Stokes, quien señaló que más de 200 mil turistas de su país visitaron Cuba durante 2017, con tendencia al alza.

El diplomático indicó asimismo que existen proyectos en marcha con la participación conjunta de la Isla y el Reino Unido.

Además del Santa María, la cayería de la porción norcentral de Cuba está integrada por los cayos Ensenachos y Las Brujas, y es uno de los principales polos de sol y Playa del país caribeño, que recibió el pasado año 4,7 millones de turistas.

FITCuba 2018 tendrá como sede el hotel Sercotel Experience Cayo Santa María, inaugurado el primero de marzo, con 660 habitaciones.

Deja un comentario

Top
Main menu