Usted está aquí
Inicio > Turismo > Fitur 2018, récord de participación

Fitur 2018, récord de participación

Fitur

En su edición 38, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, se reafirmó como uno de los principales eventos de su tipo en el mundo, en esta ocasión con asistencia récord de unos 251 mil participantes.

Celebrada del 17 al 21 de enero en su habitual sede del recinto ferial de Ifema, Fitur 2018 contó con la presencia de 140 mil 120 participantes profesionales, un 3 % más que el año precedente, y 110 mil 860 visitantes no profesionales, para un total de 250 mil 980 asistentes, 2 % superior a 2017.fitur

El creciente poder de convocatoria de esta muestra se debe, entre otros aspectos, a la posibilidad de reunir en un mismo espacio a los principales destinos turísticos, agencias y touroperadores, hoteles y restauración, compañías de transporte y empresas de tecnología y servicios, en un sitio de privilegio, con el encanto especial de España y su capital.

En su más reciente edición, marcada por la innovación tecnológica y nuevos modelos turísticos, y dedicada a la India, la Feria atrajo a casi ocho mil comunicadores de 59 países, según datos de Ifema.

El mayor crecimiento en la Feria, apunta esa fuente, fue el registrado en la participación internacional, con un aumento del 13 % y una cuota del 54 % del total, liderada  por África, que creció un 21 %, Asia-Pacífico, un 19 %, y Europa, un 15 %.

Este incremento ha tenido su reflejo en la superficie neta de exposición, que ha superado los 65 mil metros cuadrados, con un incremento del 5 %, así como en el total de stands, 816, que ha aumentado un 8 %, y en el total de empresas y entidades participantes, que este año ha superado las 10 mil, procedentes de 165 países.

La importancia cada vez más visible de Fitur se refleja también en la participación de representantes de alto nivel, que en su edición 38 sumaron 178, entre ministros, embajadores y directores del organismos nacionales de turismo.

Deja un comentario

Top
Main menu