Usted está aquí
Inicio > Cultura > Artes Plásticas > Gerardo Liranza Durán “Lleno de luces y sombras”

Gerardo Liranza Durán “Lleno de luces y sombras”

Gerardo Liranza Durán "Lleno de luces y sombras"

Gerardo Liranza Durán (San Antonio de los Baños, 1987). Graduado de la Escuela de Instructores de Arte Eduardo García Delgado y de la Academia Nacional de Bellas Artes de San Alejandro, este joven artista ha tenido la suerte de estar en más de 20 exposiciones personales y colectivas, ha sido invitado a participar en la realización de murales en diferentes lugares y es integrante de uno de los talleres más singulares del momento, “Los nuevos fieras”, que dirige la destacada artista de la plástica cubana Rocío García.


En la actualidad, Liranza Durán es director de la Galería Carmelo González, de la Casa de Cultura de Plaza, y es jefe de la Cátedra de Artes Plásticas de dicha institución.

Con una obra que abarca varias temáticas, como la de la figura humana y el paisaje, ahora ha incursionado en un tema muy sensible para cualquier sociedad, el del abandono a que son sometidos algunos espacios en cualquier capital o pequeña ciudad del mundo.

Tiene un gran dominio en su trazo, en el color y el espacio, y de esa forma logra sorprendernos con cada uno de sus cuadros; pinta en pequeños y grandes formatos, con una sensibilidad a punta de piel, por lo que nos emociona, a la vez que nos dejamos llevar por su propuesta; no deja nada a la improvisación, todo lo que hace está muy bien pensado y es ahí donde nos atrapa en su mundo, del cual es muy difícil desprenderse.

Vamos junto a Gerardo Liranza Durán a un mundo al cual llegamos de su mano y transitamos todos los estados anímicos que él se propone que sintamos; disfrutamos de ese goce estético que da la buena pintura, nos emocionamos, nos ponemos tristes por algún momento y luego volvemos a un estado de ánimo de plena satisfacción; no nos deja nada por ver en sus pinturas, asistimos a sus delirios, a sus sueños y a todo lo que nos quiere decir a través de sus piezas.

Acojamos a este creador en sus nuevos proyectos, sigamos disfrutando de su arte y estemos agradecidos por la belleza que nos da en sus obras; joven que se ha ganado, por derecho propio, un lugar dentro de las artes plásticas cubanas, por ese don de hacer y deshacer cuadros llenos de luces y sombras que nos llenan de su fuerza a la hora de contemplar una obra de arte.

Deja un comentario

Top
Main menu