Usted está aquí
Inicio > Sociedad > Habaneros en Rutas y Andares en el verano

Habaneros en Rutas y Andares en el verano

habaneros

A pesar del intenso calor veraniego y de la proverbial inclinación de los cubanos por las playas, muchos habaneros y visitantes prefieren dedicar su tiempo libre del período estival a conocer en detalles sitios de referencia de la capital.

Desde hace casi dos décadas, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana desarrolla el proyecto Rutas y Andares, que ha ido ganando adeptos hasta convertirse en una opción muy solicitada por la familia cubana en las vacaciones para aunar recreación y conocimiento.

A grandes rasgos, las Rutas comprenden visitas guiadas a museos del centro histórico habanero, y los Andares son recorridos especializados por el entorno, ambos siempre con nuevas aristas por descubrir.

En su actual edición 18, se ha privilegiado los 150 años del inicio de las Guerras de Independencia de Cuba, los 500 de la fundación de La Habana y la ruta especial Patrimonio y memoria: de Cuba para el mundo, que aborda los proyectos inscritos en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Unesco y otros en valoración.

Ese último punto contempla acciones sobre los maestros roneros, la rumba, el punto cubano, las actas capitulares y las parrandas de Remedios, festividad de la región central de Cuba.

Entre los Andares, explicaron organizadores, se ofrecen por segunda ocasión recorridos por los patios coloniales, entre los más gustados por el público en el 2017, y Andar la arquitectura, que constituye un acercamiento al paisaje urbano, con acceso a construcciones en ejecución y otras ya terminadas, como antesala al milenio de la ciudad.

Una de las novedades del programa es la posibilidad de apreciar más de 50 Andares Virtuales, para adultos mayores y quienes prefieren evitar largas caminatas.

Para los adolescentes, el centro Contigo Somos + promueve diversas actividades y cursos para el aprendizaje de aspectos como la danza, los idiomas, el teatro, la música y las nuevas tecnologías, y el Andar Infantil Somos 1 ofrece propuestas ideadas para niños en situaciones de vulnerabilidad.

En esta edición, que se extiende todo julio y agosto, también se ofrecerán más de 100 Talleres de Verano y, junto a las propuestas de niños, adolescentes y adultos, se incluirán otras dedicadas a personas con más de 60 años de edad, que han solicitado esta opción.

Deja un comentario

Top
Main menu