Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > Havana Club presenta original ron de lujo Tributo 2018

Havana Club presenta original ron de lujo Tributo 2018

havana club

La compañía Havana Club International presentó en La Habana el nuevo ron Tributo 2018, la primera bebida de lujo de este tipo con la singularidad de tener una nota ahumada en su olor y su sabor.

El lanzamiento de este ron de alta calidad tuvo lugar en el XX Festival del Habano, que se celebra del 26 febrero al 2 de marzo.

En conferencia de prensa, el director general de Havana Club, Christian Barre, explicó que este producto se incorpora a la icónica marca Prestige de la compañía, con solo 2 500 botellas, 330 de las cuales se expenderán en Cuba.

Esta nueva edición limitada de Tributo se distribuirá en 21 países, ocho más que en la anterior, principalmente para coleccionistas, y Barre vaticinó que la demanda será mayor que la producción.

La colección Tributo presentó en 2016 un ron dedicado a los maestros del ron; al año siguiente el producto destacó a la caña de azúcar como materia prima fundamental y en esta oportunidad se resalta a la madera, a partir de la cual se construyen los barriles utilizados en el proceso de maduración.

Tributo 2018 es una nueva mezcla elaborada a partir de las mejores reservas de ron del país, exclusivamente envejecidas en barriles de más de 60 años, que han sido salvaguardados por los maestros del ron cubano.

El maestro Asbel Morales, artífice de este producto, señaló que se seleccionó y mezcló minuciosamente los rones extraídos de esos preciados barriles, para luego terminar el proceso con un finish en barriles de whisky ahumado.

Aunque la bebida puede atraer tanto a conocedores del ron como del whisky, precisó que Tributo 2018 es un auténtico ron cubano, con un proceso cien por ciento natural.

Este ron de lujo terminado en barriles de whisky ahumado, dijo, es una manifestación de nuestra orgullosa herencia cubana, interpretada para los consumidores modernos de ron.

La presente edición, añadió, es un testimonio de la destreza artesanal en la destilería Havana Club, y celebramos la experiencia y la pasión de todos los que supervisaron cuidadosamente cada etapa del proceso de destilación, añejamiento y mezcla.

De acuerdo con valoración de expertos, el novedoso ron tiene en nariz notas ahumadas, jerez, cuero usado con toques de pasas, canela y toffee, y en boca, es suave, estructurado y complejo con una larga permanencia, recordando sutilmente notas ahumadas, torrefactas y de frutos secos.

Asbel Morales apunto que es ideal para maridar con los habanos Partagás Corona Gorda Añejado y Montecristo Dantes Edición Limitada 2016, según sesiones de pruebas hechas con destacados especialistas.

Havana Club International S.A. es una compañía mixta creada en noviembre de 1993 por la corporación cubana Cuba Ron S.A, productora de ron, y el grupo francés Pernod Ricard, con el objetivo de desarrollar la marca Havana Club a escala mundial, a través de la fuerte red de distribución internacional del grupo europeo.

Deja un comentario

Top
Main menu