Usted está aquí
Inicio > Turismo > Hotel Gran Manzana Kempinski conquistó lauro de arquitectura

Hotel Gran Manzana Kempinski conquistó lauro de arquitectura

Hotel Gran Manzana Kempinski

El hotel Gran Manzana Kempinski, de Cuba, ganó el Premio Versailles continental de arquitectura, “por la extraordinaria restauración y remozamiento” en la antigua edificación de La Habana Vieja.

El lauro fue entregado en ceremonia efectuada en Santiago de Chile —primera vez que se realiza fuera de su sede habitual en París— y premió también en diversas categorías a otros hoteles, comercios, tiendas y restaurantes.

Al recibir el Grand Prix Versailles, el gerente general de Havanatour en Chile, Israel Otaño, expresó que se trata de un honor y un reconocimiento al desarrollo del turismo en Cuba, reportó la agencia Prensa Latina.

También en el segmento de hoteles, el Casa República de Lima, Perú, obtuvo el Premio Especial Interior, y Tierra Chiloé Hotel de Chile, el Premio Especial Exterior.

La velada galardonó asimismo a centros comerciales, restaurantes y tiendas del continente americano, con destaque para México, Brasil, Estados Unidos, Chile y Argentina.

El galardón coloca al Gran Manzana Kempinski entre los finalistas del Prix Versailles Mundial, cuya ceremonia de premiación tendrá lugar en la sede de la Unesco en París, el 15 de mayo.

El establecimiento, primero de cinco estrellas plus de Cuba, fue inaugurado oficialmente en La Habana el 7 de junio de 2017, en los predios de la antigua Manzana de Gómez, construida a principios del siglo XX y durante largo tiempo un emblemático complejo comercial de la ciudad.

La instalación, perteneciente al grupo cubano Gaviota y administrado por la compañía alemana Kempinski Hotels, cuenta con seis niveles y 246 habitaciones, 50 de ellas suites, además de piscina, restaurantes, bares, salas de negocios, gimnasio y spa, entre otros servicios.

La edificación cuenta en su planta baja con 16 locales destinados a productos de marcas reconocidas como Gucci, Mango, Lacoste, Montblanc, Nikon, Canon y Leica, entre otros.

Este propio mes de abril, las capitales de Argelia y China —Argel y Beijing— serán escenarios de otras galas del Prix Versailles para galardonar a los más destacados de las regiones de África y Medio Oriente, y de Asia y Oceanía, respectivamente.

 

Deja un comentario

Top
Main menu