Usted está aquí
Inicio > Turismo > Iberostar considera a Cuba su mejor destino en América

Iberostar considera a Cuba su mejor destino en América

Iberostar

Con la apertura del hotel Iberostar Bella Vista Varadero, y el Iberostar Holguín, esta compañía española recalca su predilección por Cuba, y antepone a la mayor ínsula caribeña a otras plazas en América, según reconocieron directivos.

El auge turístico cubano tiene empuje particular en hotelería, debido a que los incrementos en llegadas de viajeros obligan a aumentar capacidades, de ahí que para la cadena Iberostar la isla sea prioritaria en América.

Con la reciente inauguración del Hotel Iberostar Bella Vista Varadero, esta compañía mallorquina (España) colocó una nueva oportunidad para la industria recreativa insular, en este caso de categoría cinco estrellas Premium Gold, la segunda en importancia de la cartera del grupo (The Grand Collection, Premium Gold, Premium e Iberostar).

La nueva instalación tiene una de las mejores panorámicas del más importante balneario cubano, Varadero.

El delegado en Cuba de Iberostar, Mateo Caldentey, recordó a este periodista que su compañía lleva 24 años operando en el archipiélago, y mostró alegría por el nuevo establecimiento, que calificó de magnífico.

Propiedad del Grupo Gaviota y administrado por Iberostar, el Bella Vista cuenta con 827 habitaciones y una amplia variedad en materia de recreación y gastronomía, dedicado a los segmentos de adultos y familia. Incluso exhibe novedades como un buffet especialmente dedicado a los niños.

El nombre lo argumentó por las hermosas vistas que tiene la instalación, pues desde todas sus habitaciones se observa el mar, además de un restaurante en el punto más alto de Varadero.

Caldentey señaló que apuestan por un crecimiento en Cuba, y en breve incorporan el Iberostar Holguín, en la región oriental del país, prevista su inauguración durante la 37 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2017, en mayo de este año.

Además, tienen en portafolio al Hotel Iberostar Albatros en Guardalavaca (también Holguín), con el grupo Cubanacán, y tres hoteles en Santiago de Cuba, entre ellos uno emblemático, el más céntrico de esa ciudad, el Casa Granda.

Los planes incluyen la remodelación, mediante la modalidad de contrato con financiamiento, del Hotel Packard, que será de la categoría The Grand Collection, la más importante de esta empresa.

Iberostar opera en Cuba con el Grupo Gaviota, Cubanacán y Gran Caribe, y tiene estrechos lazos con el Ministerio de Turismo (Mintur).

Otra de las novedades es que también la firma española administrará el Habana Riviera, uno de los establecimientos más legendarios de Cuba, abierto en los años 50 del pasado siglo.

El ejecutivo aseguró que su relación con los socios cubanos es magnífica desde siempre. Dijo que de cuatro hoteles pasaron a 15 en la actualidad, y esperan en los próximos cinco a siete años tener por lo menos 30 en Cuba.

Para la dirección de Iberostar esta es la isla más bonita del Caribe, apreciada por su cultura, calor del pueblo, seguridad, y gastronomía, lo que sin dudas representa potencial para sus hoteles.

Reconoció que el personal local que trabaja en estas instalaciones tiene una educación profesional adecuada, a la que contribuyen con programas formativos.

Apuntó que en el Caribe tienen hoteles en México, tanto en la Riviera Maya como en Nayarit, en Jamaica en Montego Bay, en Punta Cana y Bávaro en República Dominicana, y en Playa do Forte en Brasil.

Y recalcó que “En estos momentos Cuba es el país de más importancia para el desarrollo de Iberostar en toda América”.

Insistió en que el Bella Vista tiene un diseño excelente, en el que participaron arquitectos cubanos del Grupo Gaviota, con unas vistas impresionantes del balneario, como estar en un trasatlántico precisó, y vaticinó que este Todo Incluido lo vaticina será un éxito internacional y nacional (abrió sus puertas el 15 de abril de 2017 con 100 habitaciones, y la presencia de los más importantes turoperadores y agentes de viajes).

Varadero es el más relevante polo de recreo de Cuba, después de La Habana. El balneario, conocido como la Playa Azul, se encuentra a unos 140 kilómetros hacia este de la capital (otro destino sobresaliente es Holguín, entre una larga lista).

Para este hotel destaca el ejecutivo al mercado canadiense, aunque buscan una diversificación y recibir viajeros de cualquier parte del mundo: alemanes, ingleses, italianos, españoles, un variado panorama, puntualizó.

El Bella Vista, ubicado en el kilometro 11 de la carretera Las Morlas de Varadero, se encuentra a 40 kilómetros del aeropuerto internacional del balneario.

Sus habitaciones están distribuidas en tres zonas: Hotel, Familia y Elite (solo adultos). Incluye cuatro piscinas, amplios jardines, seis bares, sala polivalente, zona comercial, gimnasio, punto náutico, seis restaurantes y un snack-bar en piscina, entre otras muchas bondades.

El Grupo Iberostar, un conjunto de empresas dedicadas al sector turístico con sede en Palma de Mallorca, posee en la actualidad más de 100 hoteles en 16 países.

Actualmente, está formado por Iberostar Hotels & Resorts (división hotelera), Iberoservice Incoming Services (división receptiva), Iberostate (división inmobiliaria), Word2Meet (mayorista), y el Club Iberostar desde diciembre de 2014.

Junto con el Grupo Barceló, Sol Meliá y RIU Hotels, Iberostar forma parte de las cuatro grandes cadenas hoteleras baleares.

Deja un comentario

Top
Main menu