Usted está aquí
Inicio > Cultura > Artes Plásticas > Ioán Carratalá Corrales. Un regalo visual en sus obras

Ioán Carratalá Corrales. Un regalo visual en sus obras

Ioán Carratalá

Ioán Carratalá Corrales (La Habana, 1984), graduado de la Academia San Alejandro, en la especialidad de Escultura, es uno de los ceramistas más notables del país, con más de 30 exposiciones personales y colectivas, y piezas en importantes colecciones privadas en diferentes ciudades del mundo.

También ha sido acreedor de varios premios nacionales y ha obtenido importantes Becas de Creación a lo largo de su ascendente carrera.

Es uno de los artistas participante en las ediciones de las Bienales de Cerámica Contemporánea celebradas en Cuba, y es ahí donde su arte se refleja como un haz de luz, en ese apartado del arte donde la Isla ha contado con grandes artistas.

Hoy el joven creador sigue esa tradición con una técnica muy personal, donde nada le es ajeno, y da la posibilidad de poder apreciar su manera de plasmar lo que nos quiere decir, dejando que seamos nosotros, los que tenemos el gusto de apreciar sus obras, ya sean en pequeño o gran formato, los que nos apropiemos del gran efecto plástico que consigue.

Ioán Carratalá Corrales ha apostado por su sentido de pertenencia en cuanto a sus creaciones, para de esa forma llegar a los bienaventurados que tenemos la oportunidad de asistir a sus múltiples exposiciones, y de esa manera ser partícipes activos de lo que nos propone, con una alta calidad y esa carga emocional presente en todas sus entregas.

Este ceramista trata siempre de que veamos cosas nuevas, no repitiéndose en sus entregas, y de esa forma ofrecernos un amplio abanico de temas y sugerentes imágenes para disfrutar de su regalo visual.

Deja un comentario

Top
Main menu