Usted está aquí
Inicio > Cultura > Artes Plásticas > Jorge Luis Sierra Noya Entre sueños y delirios

Jorge Luis Sierra Noya Entre sueños y delirios

Jorge Luis Sierra Noya Entre sueños y delirios

Jorge Luis Sierra Noya (Regla, La Habana, 1952). Artista de la plástica y orfebre, graduado de Historia del Arte en el Centro de Superación para la Cultura Cubana Félix Varela, cuenta con una veintena de exposiciones personales y colectivas.

Jorge Luis Sierra Noya es un artista preocupado por darnos la imagen de la mujer en sus obras, tema muy recurrente en el arte, pero al que él impregna de profundidad a la hora de llevarlas al lienzo; descubre símbolos y no pasa por alto la sensualidad, también tomando algunos conflictos del quehacer diario y cotidiano.

Este artista se mueve entre lo abstracto y lo figurativo, y nos hace llegar, desde su estética, realidades contemporáneas, las cuales traduce en esa gestualidad tan inherente a las mujeres, dándonos muy ambiguamente sus sueños y delirios.

Admirador profundo de la pintura de ese gran artista de la plástica cubana que fue Servando Cabrera Moreno, Jorge Luis Sierra Noya lo tiene presente siempre en su acto de creación, lo evoca y le rinde homenaje. Servando le sirve de inspiración a la hora de sustraerse del profundo sentimiento que es pintar con esa emoción y gratificante espontaneidad que hace de sus creaciones un mundo lleno de códigos dados en bellas imágenes. En ellas, el color es una fuente fundamental con la cual nos da toda la fuerza de los sentimientos que emanan de las imágenes y que nos llegan vigorosas, pero a las vez muy enigmáticas.

Hay en las obras de este artista una convergencia en cuanto a formas y colores que nos llevan a su mundo muy personal, el cual ha creado a su forma, pero que nos llega a todos los que somos bienaventurados por poder contemplar sus cuadros imbuidos de un lenguaje no exceptuado de símbolos, y que él crea de un modo muy particular.

Asistamos de la mano de Jorge Luis Sierra Noya a su mundo, seamos partícipes de este encanto donde los sueños y los delirios de este artista nos llenan de esa paz espiritual que tanto necesitamos, alimentemos nuestros sentidos y vivamos junto a él esa maravilla que se llama arte y que él sabe tan bien combinar.

Deja un comentario

Top
Main menu