Usted está aquí
Inicio > Turismo > La Habana, Ciudad Maravilla

La Habana, Ciudad Maravilla

La Habana, Ciudad Maravilla

La Habana es una de la siete Ciudades Maravillas del Mundo, según votación de millones de internautas que reconocieron los valores de la capital cubana en el proyecto auspiciado por la fundación suiza N7Wonder.

Además de la urbe cubana, clasificaron Beirut (Líbano), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Kuala Lumpur (Malasia), La Paz (Bolivia) y Vigan (Filipinas), de un total inicial de 1 200 localidades de 220 países.

De ellas, un panel de expertos redujo a 28 las candidatas oficiales finalistas, que a través de votación directa por Internet se redujeron a 21 y más tarde a 14. Entre las 14 ciudades finalistas se encontraban Barcelona, Ciudad de México y Quito.

Las siete ganadoras fueron dadas a conocer el 7 de diciembre de 2014 desde Dubai, Emiratos Árabes Unidos, por Bernard Weber, cineasta y presidente de la fundación organizadora, quien señaló que las urbes seleccionadas representan la diversidad global de la sociedad urbana.

Este es el tercer concurso que organiza la Fundación New7Wonders (creada en 1999 en Suiza), con el antecedente de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, y las 7 Maravillas de la Naturaleza, en las cuales se acumularon 600 millones de votos.

El director de N7W Foundation, el británico Jean-Paul de la Fuente, visitó La Habana en noviembre y expresó que muchas personas en el mundo quieran a La Habana y votan por ella.

En este sentido, subrayó que el concepto es sencillo, Maravilla es simplemente lo que piensa la gente, de ahí que el resultado ocurra a partir de la votación mundial.
La elección potencia el turismo en los sitios seleccionados, y en el caso de La Habana, a pesar de sus problemas materiales, apuntaron expertos, se reconocieron las tradiciones, el sabor cultural y la diversidad de una urbe, en la que la jovialidad de sus habitantes es también importante.

Deja un comentario

Top
Main menu