Usted está aquí
Inicio > Cultura > Artes Plásticas > Leolvis Cantillo Frómeta El pensamiento en su pintura

Leolvis Cantillo Frómeta El pensamiento en su pintura

Leolvis Cantillo Frómeta El pensamiento en su pintura

Leolvis Cantillo Frómeta (La Habana, 1970). Pintor y dibujante. Graduado de la Escuela Elemental de Artes Plásticas José Martí y de la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro.

Con más de 10 exposiciones personales e invitado a otras 15 colectivas, este artista de la plástica cubana ha venido desarrollando una interesante carrera dentro y fuera de Cuba.

Las pinturas que admiramos de Leolvis Cantillo Frómeta nos proponen un acercamiento a los temas sociales, y también una aproximación a la conducta de los seres humanos, a su comportamiento y ese dialogar con el contexto que lo rodea.

Este es un artista que por momentos se nos acerca con un marcado acento a lo expresionista, pero su búsqueda hacia otras tendencias es lo que propicia su acercamiento al pop art y a la gráfica del cartel publicitario.

Leolvis Cantillo Frómeta ha sido un estudioso de grandes artistas de la plástica; es el caso que se sienta deudor de Honorè Daumier y Francis Bacon, entre otros, a ellos se acerca y siente sus referencias en sus obras, pero él, con su estilo propio y su forma de decir, llega hondo al público, establece un diálogo y sus obras nos transmiten esa fuerza que llevan implícita y que captamos desde que nos identificamos con ellas.

A este artista nada le es ajeno, con un marcado gusto por mostrar las individualidades de los seres humanos, la búsqueda constante desde el pensamiento hasta llegar a descifrar las actitudes de cada persona y tomar, para sí y sus obras, esos modos de actuar y de manifestarnos y darnos la plena libertad de poder encauzar nuestras aptitudes y entender que somos parte de un todo dentro de la sociedad.

Pintor de realidades, Leolvis Cantillo Frómeta, se acerca a las distintas formas que han ido evolucionando dentro del arte, así vemos cómo domina técnicas de la comunicación, la información, y su desarrollo dentro del diseño, la cultura popular y la publicidad.

Estamos, pues, ante un artista que tiene muy presente el desarrollo humano y observa su comportamiento social. De esto y muchos más elementos se nutre a la hora de pintar, lo cual recibimos con mucho agrado y le agradecemos, siempre, esa forma suya de comunicarse con nosotros.

Deja un comentario

Top
Main menu