Usted está aquí
Inicio > Cultura > Leoni Torres en España

Leoni Torres en España

Leoni Torres

El cantante y compositor cubano Leoni Torres, una de las figuras más populares del actual panorama artístico nacional, emprenderá en breve una gira por España, que lo llevará a Valencia, Pamplona, Barcelona y Madrid.

En esa última ciudad, Torres, creador del éxito Traidora, se presentará el 16 de septiembre en la sala Gotham The Club, señala el sitio web suena cubano, citando a auspiciadores del evento.

El artista (Camagüey, 1977), entre otras vertientes, perteneció en sus inicios a agrupaciones emblemáticas de Cuba: Maravillas de Florida, la segunda vigente más antigua del país, y la Charanga Habanera.

Durante los ocho años en los que formó parte de esa última banda, realizó dúos y proyectos con importantes figuras de la música cubana, actuó en diversos países y grabó varios discos.

Cuando decidió dar paso a un proyecto propio en solitario, los críticos elogiaron su imagen sobria, pero a la vez muy eficiente en la escena, su excelente dominio de la melodía y una sencillez para nada aparente, que lo situaron en lugares cimeros del gusto popular, comenta suena cubano.

Defensor de la música cubana, Leoni Torres ha realizado multitudinarios conciertos en toda la Isla y se ha presentado en otros países. Algunas de sus canciones están incluidas en filmes y ha compuesto el tema de telenovelas y series televisivas.

Deja un comentario

Top
Main menu