Usted está aquí
Inicio > Turismo > Llega a Cuba Crucero Veendam, de Carnival Corporation

Llega a Cuba Crucero Veendam, de Carnival Corporation

Crucero Veendam

El crucero Veendam, de la estadounidense Carnival Corporation, llegó este jueves a La Habana, para después atracar en el puerto de la ciudad surcentral cubana de Cienfuegos y continuar viaje por el Caribe.

La embarcación es la tercera de la compañía norteamericana (subsidiaria Holland America Line) que toca puerto cubano y fue recibida por el director general de la Administración Marítima de Cuba, capitán José Joaquín Prado Falero y el presidente de Aries S.A, José Luis Perdigón Ramírez, entre otros representantes nacionales del sector.

El presidente de Holland America Line, Orlando Ahsford, manifestó su satisfacción de volver a Cuba, lo cual contribuye a cumplir el objetivo de su compañía, que es “conectar culturas y abrir las mentes e inspirar un sentido de humanidad compartida”.

La llegada del Veendam es la primera operación aquí de la sucursal Holland America Line luego de más de 55 años sin nexos comerciales con esta nación caribeña debido a las prohibiciones impuestas por el bloqueo de Estados Unidos.

José Joaquín Prado destacó los lazos con las dos empresas norteamericanas, a fin de contribuir al enriquecimiento cultural y educacional de quienes deciden vivir la experiencia de los cruceros.

Los directivos señalaron que estas visitas al país antillano cumplen con las disposiciones del Gobierno de Estados Unidos, que otorga permisos a sus ciudadanos para venir a Cuba dentro de 12 categorías prefijadas, excluyendo la de turista.

En la Isla operan además las empresas estadounidenses de cruceros Royal Caribbean Cruise Line, Norwegian Cruise Holding y Pearl Seas LLP, y prevé incorporarse próximamente la Victory Crusie Line,.

Deja un comentario

Top
Main menu