Usted está aquí
Inicio > Turismo > Más de tres millones de estadounidenses visitarían Cuba de liberarse los viajes

Más de tres millones de estadounidenses visitarían Cuba de liberarse los viajes

estadounidenses

Unos tres millones y medio de estadounidenses podrían llegar a Cuba si el Gobierno de Washington levanta las restricciones de viaje a la Isla caribeña impuesta a sus ciudadanos, según estimación del profesor de la Universidad de Augusta, Paolo Spadoni.

El catedrático de la institución docente de Georgia (Estados Unidos) intervino en el XIII Seminario Internacional de Periodismo y Turismo, que reúne del 25 al 29 de junio a 65 comunicadores de 12 países.

En su ponencia “Impacto en el turismo en el Caribe de las nuevas medidas del actual Gobierno de los Estados Unidos”, Spadoni hizo un recuento de las acciones de Washington en este ámbito, desde las aprobaciones del exmandatario Barack Obama, hasta los recrudecimientos de Donald Trump sobre sobre Cuba, con impacto caribeño.

En este sentido, significó que en conjunto las medidas de Obama suavizaron restricciones de Estados Unidos a viajes, remesas, comercio, inversiones, operaciones bancarias, financieras y otros negocios, pero apuntó que en la práctica estas variantes no tuvieron progreso real, debido a los recortes posteriores de Trump.

Sin embargo, se siguen aplicando las 12 categorías para poder llegar a Cuba desde Estados Unidos, y crece el tema de los cruceros, señaló el experto.

Spadoni recordó que el primer mercado emisor de viajeros a Cuba es Canadá, con un millón 134 mil 225 visitantes el año anterior, y en segundo puesto se encuentra Estados Unidos con poco más de un millón, dato que pone en perspectiva las potencialidades que encuentran los estadounidenses en la Isla.

Durante las sesiones del encuentro, el investigador cubano José Luis Perelló indicó que los 24 destinos del Caribe compiten en cuanto a los mismos productos y modalidades, idénticas cadenas hoteleras internacionales, turoperadores, líneas aéreas, compañías de cruceros e incluso agencias de noticias que difunden la inserción global.

De ahí, precisó, la importancia del periodismo de viajes y turismo como significativo para reflejar las necesidades y perspectivas de esta área geográfica.

El experto explicó que el principal mercado para el Caribe es Estados Unidos con más de ocho millones de viajeros en 2017 hacia la zona, sobre todo provenientes de Nueva York y Florida, con más del 30 por ciento de los viajeros.

Como parte del Seminario Internacional, los participantes efectuarán un recorrido por el centro histórico de La Habana Vieja, sostendrán encuentros en hoteles de la capital y visitarán a la Marina Hemingway, en el oeste de la ciudad, entre otros sitios de interés.

Deja un comentario

Top
Main menu