Usted está aquí
Inicio > Cultura > Musica > Memorable encuentro de música en Varadero

Memorable encuentro de música en Varadero

Varadero

Principal polo turístico de sol y playa de Cuba, el balneario de Varadero presentó también sus credenciales como sitio de alta convocatoria de músicos de primera línea, cubanos y extranjeros, que acaban de protagonizar un encuentro memorable.

El Festival Josone Varadero Jazz & Son, en su primera edición celebrada del 12 al 15 de julio, reunió a intérpretes de diversidad de géneros, entre ellos el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, en su primera y muy esperada presentación en Cuba, el dominicano José Alberto “El Canario”, el salvadoreño Álvaro Torres y el jazzista estadounidense Nicholas Payton.

Por Cuba, el evento abrió con el afamado dúo de reguetón Gente de Zona y cerró con un concierto encabezado por la orquesta Juan Formell y los Van Van, bien llamada el tren de la música cubana.

En las veladas de lujo de estos días también subieron al escenario destacados músicos y grupos nacionales como Pancho Amat, Ernán López-Nussa, Cucurucho Valdés, Daymé Arocena, Alejandro Falcón, Los Muñequitos de Matanzas, el Septeto Santiaguero e Isaac Delgado, director artístico del Festival.

Gilberto Santa Rosa, “El caballero de la salsa”, satisfizo todas las expectativas con un recorrido por piezas importantes de su repertorio, entre ellas Conciencia, Vivir sin ella, Derroche, Qué manera de quererte, El amor de los amores, Montón de estrellas, Déjate querer y Comienzo y final de una verde mañana.

Todos los que hacemos este género tenemos un vínculo natural con la música cubana, en mi caso, sin querer pintarme como un experto, conozco la música de la isla desde las raíces hasta la de hoy día, al igual que los cantantes, aprendí mucho de algunos de ellos, dijo a la agencia Prensa Latina.

Como parte de su gira “40 y contando”, en celebración de sus cuatro décadas de vida artística, el reconocido cantante boricua se presenta también en un concierto en áreas del malecón habanero.

José Alberto “El Canario”, con varias visitas a la Isla en proyectos con músicos nacionales, opinó que ya el mito de Cuba como destino prohibido se acabó y hay muchos artistas que quieren venir a cantar aquí.

Los festivales y conciertos que se están celebrando en Cuba son una ventana más que se abre… se van a seguir realizando más festivales y se abrirán muchas más puertas, señaló el sonero dominicano en encuentro con periodistas, y aseguró: “Por mi parte yo haré música cubana toda mi vida, hasta el día que me muera”.

Deja un comentario

Top
Main menu