Usted está aquí
Inicio > Cultura > Cine, Radio y Televisión > Muestra de cine español en ciudades cubanas

Muestra de cine español en ciudades cubanas

cine español

Siete largometrajes de ficción y dos animados integran la muestra de cine español contemporáneo que será apreciada del 27 de junio al primero de julio en las ciudades de La Habana y Camagüey.

La jornada cinematográfica, con cintas casi todas del pasado año y reconocimientos en los Premios Goya que se conceden en España, será inaugurada en la capital cubana con la comedia Perfectos desconocidos, de Álex de la Rueda.

La película, un remake del recordado filme italiano Perfetti Sconosciuti, de Paolo Genovese, fue una de las más taquilleras del cine español en 2017, y se espera sea presentada por el actor Eduardo Noriega.

Figuran también en la muestra La llamada, de Javier Ambrosi y Javier Calvo; Oro, de Agustín Díaz Yanes; Morir, de Fernando Franco; Verónica, de Paco Plaza; Handia, de Jon Garaño y Aitor Arregi, y El autor, de Manuel Martín Cuenca.

Esa última será presentada en La Habana por la actriz Adelfa Calvo, quien obtuvo el Premio Goya a la actuación femenina secundaria por su desempeño en ese thriller.

Las aventuras de Tadeo Jones (2012) y Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas (2017), de Enrique Gato, son las cintas de animación que se exhibirán, ambas ganadoras en los Premios Goya, la primera de ellas con tres de lauros, incluyendo el de Mejor Película en su categoría.

El programa de la muestra, comento el sitio web Cubarte, se distingue por la variedad de temas, géneros y estilos, en correspondencia con las características de la cinematografía española contemporánea.

Deja un comentario

Top
Main menu