Usted está aquí
Inicio > Agenda > Músicos cubanos ofrecerán concierto de lujo en Viena

Músicos cubanos ofrecerán concierto de lujo en Viena

Músicos Cubanos

La Gran Sala del Konzerthaus de Viena, Austria, acogerá a principios de marzo el espectáculo Trance, con los músicos cubanos Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba, entre los más prestigiosos jazzistas del mundo.

Los pianistas cubanos brindarán al público un concierto a dos manos de unos 100 minutos de duración aproximadamente y sin tiempo intermedio, informó la agencia Prensa Latina.

Chucho Valdés es considerado Maestro en todos los géneros, tanto jazz, como música clásica y música popular bailable, con varios premios Grammy y Grammy Latino.

Entre su amplia trayectoria artística se inscribe la creación de la banda Irakere en 1973, escuela para intérpretes cubanos y crisol de fusión de la música afrocubana con jazz y las nuevas tecnologías.

Rubalcaba, de una más reciente generación, trabajó con las emblemáticas orquestas Aragón, Síntesis, Orquesta Cubana de Música Moderna, Todos Estrellas y Van Van, y en 1983 fundó un proyecto propio.

El pianista ha actuado en diversos escenarios de Holanda, Inglaterra, España, Japón, Bélgica, Alemania, Francia, Dinamarca, Suiza y otros.

El proyecto Trance que presentarán en la capital austriaca alude al discurso de una conexión profunda con las fuerzas del espíritu que fluyen a través de la variedad de lenguas musicales, pero además, sugiere una conversación de melodías entre ambos intérpretes y compositores, apuntó Prensa Latina.

Deja un comentario

Top
Main menu