Usted está aquí
Inicio > Sin categoría > Novedades por Campeonato Mundial El Rey del Daiquirí y 200 años del Floridita

Novedades por Campeonato Mundial El Rey del Daiquirí y 200 años del Floridita

floridita

La Habana.- Como parte de la celebración por el 200 Aniversario del Restaurante-Bar Floridita y el Campeonato Internacional de Coctelería “Rey de Reyes”, previstos los días 4, 5 y 6 de octubre, los organizadores dieron a conocer nuevas propuestas que se agregan a las ya anunciadas para esa importante festividad cubana.

 

Ariel Blanco Rodrigo, director de la instalación, perteneciente a la Empresa Extrahotelera Palmares, informó a MasCuba, que el día 4 de octubre el campeón mundial de coctelería italiano Ettore Diana, quien viajará a la Isla antillana gracias a la Compañía Master & Master, impartirá una conferencia exclusiva sobre pulpas.

 

Ganador del Campeonato Mundial de Coctelería, celebrado en Beijing en 2012, este invitado especial cuenta con una experiencia de más de 35 años detrás de los mostradores de prestigiosos locales, bares y establecimientos turísticos de toda Europa, aseguró.

 

Este maestro de las mezclas hechas en Italia, quien nació en Campania, y vivió durante décadas en el Veneto, siente una gran pasión por su trabajo, y es un profundo conocedor de las materias primas, ingredientes y combinaciones, gracias a las lecciones y conocimientos aprendidos hasta la fecha, reveló Blanco Rodrigo.

 

Ha establecido varios records Guinness con la elaboración de un coctel gigante de tres mil litros en 1989, seguido en 1990, con un café hecho con seis mil 400 tazas de té helado y uno de mil 500 litros (en 1993), con un capuchino de mil 500 litros (en 2002) y una infusión de dos mil 100 litros (en 2008), y el más grande del mundo en 2012, con dos mil 200 litros de diversos líquidos mezclados entre sí, agregó.

 

Precisó el directivo igualmente que más de 80 barmans pertenecientes a la International Bartenders Association (IBA, Asociación Internacional de Bartenders, por sus siglas en inglés) ya han confirmado su participación como invitados en los festejos por el bicentenario la Cuna del Daiquirí.

 

Adelantó asimismo que otras de las novedades será el relanzamiento del Bar Constante (nombre de Constantino Ribalaigua Vert, un cantinero que agregó al daiquirí los toques esenciales con los que ganó un amplio reconocimiento mundial), en el Gran Hotel Manzana Kempinski, y el cual ha generado muchas expectativas entre los asistentes e invitados nacionales y de otros países.

 

De acuerdo con el ejecutivo, el día 5 se efectuará el lanzamiento de un ron Premium blanco, confeccionado por Havana Club International (HCI S.A.), con “un poco más de añejamiento”, cuyo nombre es una sorpresa que se dará a conocer en esa segunda jornada, y está diseñado para elaborar un nuevo Daiquirí.

 

La botella de esta bebida especial creada para la ocasión se perece bastante a la del ron Havana Club 3 Años, aunque tiene sus marcadas diferencias, subrayó Blanco Rodrigo, quien aclaró que, además, en la etiqueta, se hará la alusión a los 200 años del Floridita.

 

 

Deja un comentario

Top
Main menu