Usted está aquí
Inicio > Farándula > Nueva producción discográfica del Septeto Santiaguero

Nueva producción discográfica del Septeto Santiaguero

Septeto Santiaguero

Una amplia variedad de géneros musicales figuran en el nuevo disco A mí qué. Tributo a los clásicos cubanos, del popular Septeto Santiaguero, agrupación que en los próximos meses emprenderá su primera gira nacional y actuará también en escenarios de México, Estados Unidos y Europa.

Rumba, bolero, merengue, guaracha, changüí…, enriquecidos desde la raíz del son cubano son interpretados en su más reciente producción por el septeto, fundado en 1995 en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

En la presentación del fonograma, su director, Fernando Dewar, señaló que se trata de un momento muy importante para el colectivo, empeñado como siempre en acercar a los jóvenes, el público y los bailadores en sentido general a la más antigua y auténtica sonoridad cubana con arreglos contemporáneos que la renuevan y traen de vuelta a la actualidad.

El disco, realizado con el dominicano José Alberto “El Canario”, cuenta con otros invitados cubanos y extranjeros como, Gilberto Santa Rosa, Pancho Céspedes, Edwin Colón, Krency García “El Prodigio”, Alexander Abreu y Orlando Valle “Maraca”.

El Canario dijo a medios de prensa que participar en la producción discográfica del septeto constituye para él un viaje sonoro a través de canciones que de alguna manera han marcado su carrera.

Creo que en mi otra vida yo era un cubano, expresó, porque esa inquietud me viene desde mis inicios y gracias a Dios he tenido la oportunidad de encontrarme con grandes músicos como los del Septeto Santiaguero.

Con el músico dominicano, la agrupación realizó también No quiero llanto. Tributo a Los Compadres, que ganó un Grammy Latino en 2015, y se piensa en un tercer álbum para esta trilogía.

Deja un comentario

Top
Main menu