Usted está aquí
Inicio > Cultura > Musica > Nuevo fonograma de Elito Revé y su Charangón

Nuevo fonograma de Elito Revé y su Charangón

Elito Revé

La popular orquesta cubana Elito Revé y su Charangón, una de las de más larga trayectoria en la Isla, presentó a la prensa su nuevo disco Yo me muero en La Habana, con 10 temas dirigidos principalmente a los bailadores.

Entre las piezas del fonograma, producido por la casa discográfica Bis Music, figuran la que le da nombre, así como Yuya, Gente chévere, La cuchara, El peluquero y Que el sol salga para todo el mundo.

En conferencia de prensa, el director de la banda, Elito Revé, expresó que además de la calidad musical, lo fundamental es que el disco guste al público, en especial al bailador.

La Revé, apuntó, tiene un concepto musical creado durante muchos años, un estilo propio forjado durante mucho tiempo de trabajo.

El álbum mantiene la sonoridad característica del ritmo changüí que distingue al Charangón, recreado con las tendencias contemporáneas de la música popular cubana.

La banda fue fundada hace 60 años por Elio Revé Matos (1930-1997), llamado

el Rey del Changüí, ritmo originario de la porción oriental de Cuba, al que el músico insufló un nuevo aire con el que revolucionó los grupos de charanga de Cuba.

Yo me muero en La Habana es el sexto de la agrupación desde el fallecimiento de su fundador. El anterior, Mi salsa tiene mi son, con los éxitos de seis décadas de trabajo de la orquesta, ganó en 2016 el Gran Premio de la Feria Internacional Cubadisco.

Deja un comentario

Top
Main menu