Usted está aquí
Inicio > Turismo > Nuevo sistema de cable ski en Cayo Guillermo

Nuevo sistema de cable ski en Cayo Guillermo

Cayo Guillermo

Cayo Guillermo, en el archipiélago de Jardines del Rey, cuenta desde el 11 de agosto con un sistema de cable ski, que enriquece las opciones extrahoteleras en ese atractivo polo turístico cubano.

El centro acuático para ski y wakeboard, el primero de su tipo en Cuba, fue realizado por la cooperación entre las compañías alemanas Con-Impex HGmbH and Co. KG. y Rixen Cableways, con la empresa extrahotelera cubana Palmares.

El cable ski es una combinación perfecta de deporte, entretenimiento y diversión que se disfruta en más de 336 sitios en 56 países, dijo la ejecutiva comercial y de ventas de Con-Impex, Lilian Rangel, en conferencia de prensa.

El sistema, precisó, permite el acceso de un esquiador cada 10 segundos, con 12 usuarios en paralelo esquiando, lo cual equivale a 4 000 kilómetros diarios (Por métodos tradicionales de ski acuático esto es solo alcanzable con 30 lanchas, una tripulación de 60 personas y un área de alrededor de 60 hectáreas).

El tamaño de la instalación permite la realización de competencias internacionales en Cuba, por ejemplo el Wakeboard World Cup, o el Water Ski World Cup, y puede ampliarse, apuntó.

Yinet González, especialista comercial de Palmares en el territorio central cubano de Ciego de Ávila, al cual pertenece Jardines del Rey, indicó que la nueva instalación presta servicios de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, incluye adiestramiento y los requisitos para su disfrute son saber nadar y tener de siete a 70 años de edad.

Se trata de una pista donde se puede cubrir una distancia de hasta 530 metros lineales, la tracción se realiza a través de un cable que se desplaza horizontalmente a una altura sobre el agua de hasta 10 metros y cuenta con cinco torres y siete puntos de enganche.

Jardines del Rey se sitúa hoy entre los balnearios más acogedores de Cuba por sus excelentes playas de origen coralino, transparente agua y fina arena, y por poseer una exuberante flora y fauna bien conservada.

La zona de recreo, ubicada a unos 430 kilómetros al noreste de La Habana, cuenta con 16 hoteles de cuatro y cinco estrellas y más de 7 900 habitaciones, y durante el primer semestre de 2017 recibió a más de 230 mil turistas, para un 13 por ciento de crecimiento.

Deja un comentario

Top
Main menu