Usted está aquí
Inicio > Turismo > Nuevos hoteles de lujo en La Habana

Nuevos hoteles de lujo en La Habana

hoteles de lujo

La Habana, primer polo turístico del archipiélago cubano, contará con nuevos hoteles de alto estándar actualmente en construcción, el primero de los cuales, el Packard, será concluido en el venidero mes de agosto.

Ubicado al inicio del Paseo del Prado, a pocos metros de la bahía de La Habana y del Malecón, el establecimiento será el segundo de cinco estrellas plus de Cuba, tras el Gran Hotel Manzana Kempinski, inaugurado en 2017.

La directora de Desarrollo de la Inmobiliaria Almest, Daysi Malvares Moret, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que ya se acondicionan 192 de las 321 habitaciones que tendrá el hotel, y comenzó la puesta en marcha de los sistemas de clima y agua.

El hotel contará con 10 niveles, así como con gimnasio, Spa con servicio de belleza, piscina para 130 personas en el sexto nivel, salas de reuniones, tiendas, restaurantes y bares, entre otras comodidades.

El diseño mezcla lo tradicional con lo moderno, pues en su construcción se tuvo en cuenta la conservación elementos de la fachada hasta el cuarto nivel en dos de sus lados debido a su valor arquitectónico.

El establecimiento fue construido en 1911 como hotel Biscuit y en 1931 cambió su nombre por Packard, en alusión a la tradicional marca estadounidense de automóviles.

En 1958 era propiedad de los hermanos Mercedes y Evaristo Ulloa Ferro quienes, además, poseían una agencia de autos europeos, y tras el triunfo de la Revolución Cubana en 1959 fue nacionalizado, y aunque continuó prestando servicios se deterioró paulatinamente hasta cerrar sus puertas.

Para el mes de julio de 2019 se prevé la terminación de otro hotel de lujo, el Paseo del Prado, también con categoría de cinco estrellas plus.

La instalación, de 250 habitaciones, tendrá la forma de una embarcación, cuya proa, de 36 metros de altura, situada en la intersección de Prado y Malecón, constituirá un singular mirador con vistas a lugares emblemáticos de la capital cubana.

Deja un comentario

Top
Main menu