Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > Nuevos rones Premium de Cuba Ron S.A.

Nuevos rones Premium de Cuba Ron S.A.

rones

La Corporación Cuba Ron S.A. puso a disposición del mercado nacional e internacional los nuevos rones Cubay Carta Blanca Extra Viejo y Cubay Extra Añejo 1870, los cuales iniciaron su primera facturación y comercialización en la Casa de Habanos Partagás, en La Habana.

Durante el lanzamiento oficial, celebrado en el Gran Hotel Manzana Kempinski, el Maestro Ronero, Cesar Augusto Martí Marcelo, explicó que el Extra Viejo es la expresión máxima de los rones blancos cubanos y el Extra Añejo hace tributo a la fecha fundacional donde nace la tradición ronera en el centro de la Isla.

El Extra Viejo, precisó, combina la ligereza y suavidad típica de los rones blancos cubanos en una experiencia intensa y compleja que refleja el sabor de la caña de azúcar.

Significó asimismo que es una bebida elaborada con una tecnología única, desarrollada en el centro del país, sometida a varios procesos de añejamiento; posee un aroma, sabor y textura que recuerda a rones muy viejos, y está envejecida en roble blanco americano desde siete a 14 años.

Este producto, que cuenta con 40 grados de alcohol en volumen, se identifica por su excelente limpieza, brillantez y transparencia; tiene una fragancia suave, frutal y permanente, y aunque es complejo, está sobriamente integrado, al tiempo que su color goza de tonos verdosos y grisáceos que recuerdan la caña de azúcar, aseguró.

Sobre el Extra Añejo, indicó que al igual que el anterior posee 40 grados de alcohol en volumen, una tonalidad ámbar profunda y una excelente brillantez, limpieza y transparencia, y su color es oscuro e inspira intimidad y cercanía, aunque también, apuntó, reveló, traslada al consumidor el misterio de algo desconocido.
De aroma ligero y robusto, marcadamente intenso, balanceado, y complejo en nariz, presenta notas sutiles de madera completadas con aromas frescos y afrutados; y una armonía derivada de la larga convivencia en el barril de roble seleccionado por el Maestro Ronero a cargo de su creación, señaló.
Por su parte, Jorge Cardoso Segredo, director de Exportaciones y Marketing de esa compañía, aclaró a los participantes de la cata que de ambos productos se producirán unas cinco mil cajas de cuatro botellas cada año.

 

Deja un comentario

Top
Main menu