Usted está aquí
Inicio > Farándula > Omara Portuondo, talento y energía en conciertos

Omara Portuondo, talento y energía en conciertos

omara portuondo

Con voz privilegiada y mucho carisma, a pesar de su avanzada edad la popular cantante cubana Omara Portuondo se ha propuesto ofrecer una serie de conciertos en barrios de La Habana y escenarios de todo el país.

Un nutrido público aplaudió y coreó muchas de las canciones que por más de dos horas interpretó la también conocida como la Diva del Buena Vista Social Club en el municipio de Centro Habana, el más populoso de la capital, este primer sábado de julio.

El aniversario 500 de La Habana y su más reciente disco, Omara siempre, fueron motivos de la presentación de la artista, que sin embargo, más allá de los de su fonograma, cantó temas emblemáticos de la cancionística cubana de todos los tiempos, muchos de ellos a solicitud de la audiencia.

Omara siempre, lanzado en mayo pasado, incluye 11 populares piezas de compositores cubanos y extranjeros, entre ellas “Y tal vez”, de Juan Formell, “Sábanas blancas”, de Gerardo Alfonso, y “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, del argentino Fito Páez.

La conocida intérprete recibió en 2006 el Premio Nacional de Música de Cuba, fue nominada al Premio Grammy Latino por Buena Vista Social Club presenta a Omara Portuondo, en la categoría de Mejor Álbum de Música Tropical, y ganó un Latin Grammy al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo en 2009 por su disco Gracias.

Ahora con 87 años de edad, sigue haciendo gala de energía, talento y fidelidad a la música cubana, que anunció llevará a todo el país.

Deja un comentario

Top
Main menu