Usted está aquí
Inicio > Farándula > Orquesta Anacaona celebra 85 años

Orquesta Anacaona celebra 85 años

orquesta anacaona

Conciertos y nuevo disco figuran en el programa de celebración por los 85 años de fundación de la agrupación Anacaona, considerada la orquesta femenina insigne de Cuba.

Creada el 17 de febrero de 1932, en sus inicios constituyó el primer sexteto femenino de son, con exitosas presentaciones en sitios emblemáticos del habanero Paseo del Prado.

En la década de 1930, el conjunto se amplió al formato de jazz band y charanga típica y en su larga trayectoria se ha presentado en una veintena de países de América, Europa, Asia y África.

La orquesta, que ha participado también en varias películas, fusiona los ritmos nacionales más tradicionales con la música cubana contemporánea.

Para festejar su aniversario, Anacaona ofrecerá numerosos conciertos en La Habana y otras provincias, entre ellos uno en el capitalino teatro Mella, en octubre, con la presencia como invitada de Omara Portuondo, exintegrante de la agrupación en la década de 1940.

La casa discográfica Bis Music producirá un nuevo disco y un audiovisual de esta orquesta cubana también conocida como “Las mulatísimas del sabor”.

 

Deja un comentario

Top
Main menu