Usted está aquí
Inicio > Agenda > Pescadores de diversos países participarán en Torneo Ernest Hemingway

Pescadores de diversos países participarán en Torneo Ernest Hemingway

Ernest Hemingway

La edición 68 del Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway se realizará del 21 al 26 de mayo, con la participación ya confirmada de equipos de Cuba, Estados Unidos, Francia, España, Inglaterra y Canadá.

El tradicional evento, con sede en la Marina Hemingway, de La Habana, se rige por las reglas de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA, por sus siglas en inglés) y en él pueden competir equipos de hasta cuatro pescadores.

Cada uno de ellos solo puede disponer de cuatro líneas de pesca en el agua, de hasta 36 kilogramos (80 libras). El método utilizado será el Trolling en la modalidad de “captura, marca y libera”.

El certamen premia los tres primeros lugares con medallas para cada integrante del equipo y un trofeo por equipo, y otorga reconocimientos por las primeras capturas de cada día, los mayores dorado, tunido, wahoo, así como a la mujer que capture la primera aguja y el pescador más joven.

La cuota de inscripción es de 550 CUC de uno a tres pescadores, y 150 CUC por un pescador adicional. Si el participante llega en su propia embarcación el precio incluye atraque libre durante el torneo, invitación personal para el cóctel de bienvenida, ceremonia de premiación y cena de despedida para los integrantes del equipo.

La visa se puede adquirir a la entrada a la marina Hemingway, el pescador solo necesita comunicarse por el canal 16 VHF.

También existe la posibilidad de alquilar una embarcación al llegar, en la marina. En este caso, el precio es de 3 500 CUC, incluyendo tripulación calificada, avíos de pesca, carnadas, snack y líquidos a bordo en cada jornada de pesca, además de la cuota de inscripción.

El torneo tiene sus antecedentes en la década de 1930, a partir de la afición a la pesca del escritor estadounidense Ernest Hemingway, pero su celebración con regularidad data de 1950, también con la presencia y el nombre del Premio Nobel de Literatura, quien resultó ganador en tres ocasiones.

DIPTICO PROMO TORNEO ERNEST HEMINGWAY

Deja un comentario

Top
Main menu