Usted está aquí
Inicio > Cultura > Musica > Pianista Aldo López-Gavilán de Gira por Estados Unidos

Pianista Aldo López-Gavilán de Gira por Estados Unidos

Aldo López-Gavilán

El pianista y compositor Aldo López-Gavilán, entre los más relevantes músicos cubanos de la actualidad, realiza una extensa gira por Estados Unidos, que incluye varias ciudades de la Florida.

En Tampa, St. Petersburg y Clearwater, López-Gavilán se presentó junto a la Orquesta de la Florida, en conciertos de lujo con motivo del aniversario 50 de la agrupación, informó el sitio digital Suenacubano.

Este debut del pianista incluyó las obras Rapsodia sobre un tema de Paganini, de Sergei Rachmaninoff, y la composición de ese autor ruso basada en los 24 caprichos para violín del genovés Niccolo Paganini.

El músico proseguirá su gira junto al Harlem Quartet y en abril regresará a la Florida para actuar con la Orquesta del Sur de la Florida, cuando interpretará el Concierto para piano en sol mayor, de Ravel.

Aldo López-Gavilán (La Habana, 1979), también cultivador del jazz fusión, ha obtenido numerosos lauros, entre ellos en concursos en Italia, Holanda, Inglaterra, España, Venezuela y Cuba.

En su país recibió el Pemio Cubadisco 2000 por su primer CD, En el ocaso de la hormiga y el elefante, que posteriormente fue nominado a los Grammys Latinos.

Deja un comentario

Top
Main menu