Usted está aquí
Inicio > Farándula > Popular banda cubana actuará en barrios habaneros

Popular banda cubana actuará en barrios habaneros

banda cubana

La joven y ya popular banda cubana El Niño y la Verdad está “De vuelta al barrio”, con su más reciente disco del mismo nombre y conciertos durante el verano en diversas localidades habaneras.

Populosos sitios capitalinos, como la Víbora, San Miguel del Padrón, el Cerro, Playa, Marianao y las playas del este figuran entre los escenarios en los que actuará esta orquesta fundada hace solo cinco años, y que prevé actuar también en México.

En busca de su propia sonoridad con un nuevo proyecto, el cantante y compositor Emilio Frías “El Niño” fundó en junio del 2013 esta agrupación de música popular, tras haber ganado experiencia en las destacadas orquestas Tumbao Habana y el Charangón de Elito Revé.

La mata”, “La palangana”, “Loco pero te amo” entre otros, figuran entre los muchos temas de éxito de la banda, que interpreta y enriquece géneros como la rumba, el son, la guaracha y la trova.

Frías, señaló el sitio web suenacubano.com, integra la guitarra con el clásico rayado del son tradicional y el bongó, además de una armonía que hace única la sonoridad del grupo.

Diversos especialistas en música cubana califican a la agrupación de “trascendental, verdadera, muy cubana y necesaria en el género que defienden”, y ha recibido también una cálida acogida de los expertos bailadores cubanos.

Deja un comentario

Top
Main menu