Usted está aquí
Inicio > Turismo > Primer viaje a Cuba de cruceros de Norwegian

Primer viaje a Cuba de cruceros de Norwegian

cruceros Norwegian

Más de mil pasajeros procedentes de Florida, Estados Unidos, arribaron a La Habana a bordo del buque Marina, de la compañía de cruceros Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., que inició así operaciones a Cuba.
La embarcación, que atracó en la ciudad el jueves 10 de marzo, fue construida en 2011, tiene 66 mil 84 toneladas brutas, con 784,95 pies de longitud y 105,646 de ancho, siete metros de calado y una velocidad de crucero de 20 nudos.
Cuenta con 11 cubiertas de huéspedes (total de 16), y capacidad para mil 250 pasajeros y 800 tripulantes.
Norwegian constituye una de las transportistas más importantes de la actividad de cruceros a nivel internacional, con más de 50 años de experiencia, y es la tercera empresa estadounidense de esta modalidad que viaja a la Isla, luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países en 2015.
Con anterioridad comenzaron sus viajes a esta capital las firmas Carnival, en mayo pasado, y la Pearl of Seas en febrero de 2017.
Pese a este impulso a los viajes de cruceros, se mantienen las restricciones de Washington que impiden la llegada a Cuba de ciudadanos estadounidenses en calidad de turistas.
En el recibimiento de la nave, el presidente ejecutivo de Norwegian, Frank del Río, señaló que la empresa proyecta realizar otros nueve viajes al país caribeño desde EE.UU. durante el año en curso al que se incorporarán progresivamente otras dos marcas de la compañía, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises.
El presidente del Grupo Empresarial Viajes Cuba, José Manuel Bisbé, apuntó que el año anterior llegaron 88 mil cruceristas y en lo que va de este ya se alcanzaron los 55 mil.

Explicó que en estos momentos viajan a Cuba 12 líneas y marcas, con barcos que sobrepasan los mil pasajeros cada uno, pero cuando se estabilice 2017 para esta modalidad, los cruceros sobrepasarán los dos mil pasajeros por nave.
El directivo aseguró que Cuba puede atender perfectamente de 200 mil a 300 mil cruceristas por año, un incremento que se espera lograr en un tiempo relativamente breve.

Deja un comentario

Top
Main menu