Usted está aquí
Inicio > Turismo > Refuerza Cuba su flota aérea con dos Il-96-300

Refuerza Cuba su flota aérea con dos Il-96-300

Refuerza Cuba su flota aérea con dos Il-96-300

La empresa Cubana de Aviación reforzará su flota con dos aeronaves Il-96-300 que la aerolínea rusa Aeroflot retiró de su parque operativo, informó el sitio digital Russia Beyond de Headlines (RBH). De acuerdo con una nota de RBH, uno de los aviones será enviado en breve a Cuba, que es actualmente el único lugar donde esas aeronaves de cuatro motores y fuselaje ancho realizan vuelos comerciales.

La producción de esos gigantes se suspendió hace algunos años porque no pudieron soportar la competencia del Boeing norteamericano, recuerda el sitio digital, que cita información publicada en el blog bmpd, perteneciente al Centro para el Análisis de Estrategias y Tecnologías (TsAST, por sus siglas en ruso). Las dos aeronaves de largo recorrido, que Cubana de Aviación operará bajo arrendamiento, fueron fabricadas en 1993 y 1994, y están parqueadas en el aeropuerto Sheremetievo de Moscú.

Uno de ellos sigue llevando el logo de Aeroflot, aunque en el fuselaje ya se ha inscrito el nombre de su futuro operador, la aerolínea Cubana de Aviación, y el número cubano de registro, afirma RBH. En 2005-2006 la empresa de arrendamiento financiero IFK suministró a la compañía cubana tres Il-96-300, uno de ellos en calidad de avión presidencial.

El director técnico de la empresa de arrendamiento Iliushin Finance, Yuri Ostrovski, declaró a la revista Vzliot (Despegue) que en la nación caribeña hay actualmente tres Il-96-300 en activo, que funcionan de forma bastante estable. Los Il-96-300 cubanos realizan vuelos regulares de pasajeros a Argentina, Venezuela, Canadá (Toronto) y España (Madrid), y también cubren la ruta Moscú-La Habana, ya que últimamente entre los turistas rusos se ha hecho más popular pasar las vacaciones en Cuba, señala RBH.

Deja un comentario

Top
Main menu