Usted está aquí
Inicio > Cultura > Musica > Reynier Mariño en celebraciones de Cuba y España

Reynier Mariño en celebraciones de Cuba y España

reynier mariño

La celebración de la 10ª Jornada por la Cultura Cubana, en la ciudad española de Albacete, y un homenaje a ese músico grande del flamenco que fue Paco de Lucía, en las Palmas de Gran Canaria, contarán con la presentación del destacado guitarrista y compositor cubano Reynier Mariño.

El 18 de octubre, en el Auditorio Municipal de Albacete, tendrá lugar la Gala por el Día de la Cultura Cubana, una importante efemérides de la Isla caribeña centrada en el 20 de octubre, cuando por primera vez se entonó el Himno Nacional, en 1868, en pleno inicio de la lucha por la independencia.

El homenaje a Paco de Lucía, maestro de maestros de la guitarra, se efectuará el 27 de octubre, en el Centro Comercial Las Ramblas, también con la participación de los invitados Dianelis Mariño, al cante; Amanda de Paula, al baile, y Pepe Cortez, al cajón.

Nacido en La Habana y radicado actualmente en Islas Canarias, Reynier Mariño es considerado uno de los principales cultivadores del flamenco en su país, género que fusiona con el cubanismo son, el jazz y la música clásica.

Se graduó en guitarra y música por el Instituto Superior de Arte de La Habana, tiene un diplomado de la Real Academia de Música de Madrid, y ha recibido clases magistrales de grandes como el cubano Leo Brouwer y el flamenco Manolo San Lúcar.

Mariño, entre los guitarristas más sobresalientes de Cuba, trabajó en prestigiosas agrupaciones como el Ballet Español de La Habana y la compañía de Lizt Alfonso, y como solista se ha presentado en diversas ciudades del mundo.

El reconocido músico fundó su propio proyecto en el año 2000. En el 2003 lanzó su disco Alma Gitana, el primero de su tipo grabado en Cuba, con el cual, al año siguiente, mereció el Premio Nacional de Música de Concierto.

Deja un comentario

Top
Main menu