Usted está aquí
Inicio > Sociedad > Semana de la Cultura Británica en Cuba

Semana de la Cultura Británica en Cuba

Cultura Británica

Cuba y Gran Bretaña se encuentran en la cultura, durante la realización de una jornada dedicada al país europeo, del 12 al 27 de octubre.

La danza, el cine y las artes visuales figuran entre las manifestaciones que podrán ser apreciadas como parte de la sexta Semana de la Cultura Británica en Cuba.

No celebramos solo la cultura británica, en este evento celebramos las dos culturas a la vez y la mezcla entre ambas, dijo a medios de prensa el embajador del Reino Unido, Antony Stokes, quien apuntó que la jornada es muestra del crecimiento de las relaciones entre los dos países.

Entre las acciones de la Semana figura el estreno de Los amores de Marte y Venus, de la coreógrafa británica Lea Anderson, quien la montó con la reconocida compañía Danza Contemporánea de Cuba, como parte del programa Islas Creativas, auspiciado por el British Council para impulsar la comunicación cultural entre ambas naciones

Basada en el primer ballet llevado a escena en Inglaterra en el siglo XVIII, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso acoge la nueva versión de Anderson, que en encuentro con la prensa consideró una oportunidad maravillosa trabajar con bailarines de excelencia entrenados en una forma de movimiento diferente a la usual en su país de origen.

El Museo Nacional de Bellas Artes y la Fábrica de Arte Cubano mostrarán una colección de la diseñadora británica Natalie Wildgoose inspirada en la cultura y tradiciones de los dos países y la Fototeca de Cuba exhibirá imágenes del concierto que The Rolling Stones ofrecieron en La Habana.

La puesta en escena de una original adaptación de la pieza de Shakespeare Ricardo III, interpretada solo por mujeres, del dramaturgo cubano Jazz Martínez Gamboa, el desfile de coches británicos clásicos por calles de la capital, a cargo del Club de Autos Antiguos “A lo cubano”, y la proyección del filme de culto The Rocky Horror Show, entre otras actividades, integran también el variado programa de la jornada.

Deja un comentario

Top
Main menu