Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > Sommeliers cubanos fortalecen saberes de cara al turismo

Sommeliers cubanos fortalecen saberes de cara al turismo

sommeliers

La inauguración en La Habana de un taller especializado para sommeliers fortalecerá la calidad del servicio gourmet que se brinda en las instalaciones turísticas, hoteleras y gastronómicas de toda Cuba, ante el indetenible crecimiento de la industria del ocio en los últimos años.

El encuentro, cuyas sesiones se extenderán durante un año, se desarrolla en diferentes hoteles de la capital y es impartido por el especialista Gustavo Silvino García Valdés, profesor principal de la Cátedra de Sommeliers de la Escuela de Altos Estudios de Hotelería y Turismo del Comodoro.

Al intervenir en la jornada inaugural, que congrega a profesionales de diferentes establecimientos turísticos y gastronómicos citadinos, el también miembro del Club de Sommeliers de la ínsula, explicó que el abarcador encuentro abarca dos frecuencias semanales y clases prácticas en diferentes instalaciones de la urbe, en las que el alumnado conocerá todo lo relacionado con el universo del vinícola mundial.

En esta oportunidad, puntualizó García Valdés, participan por primera vez en este ambicioso y extenso proyecto práctico pedagógico-docente, expertos comerciales de diferentes compañías relacionadas con el mundo vinícola, que ahondarán en los conocimientos de esta milenaria temática.

Los encuentros comprenden seis módulos, cuya duración será de un mes y medio —como promedio— cada uno, que van desde la introducción al mundo del vino, los principios de la sommelería, los vinos en la gastronomía, maridaje y restauración, y habanos-sommeliers, hasta el mapa mundial del vino, notificó.

En sus palabras a los asistentes, aseveró que la sommelería es un arte, una disciplina que requiere de mucho estudio y sacrifico, por lo que llamó a aprovechar el tiempo y aprender con dedicación esta temática, e insistió en que la superación es vital para brindar un buen servicio al turismo.

García Valdés recalcó que el sommelier debe saber de cantina, cocina, maridajes, gastronomía, habanos…, y también —recalcó— tiene que dominar varios idiomas, porque —dijo— mientras más conocimientos adquiera podrá ampliar mucho más su diapasón cognoscitivo y el servicio que brinde será de una calidad inimaginable y estará a la altura de los países más avanzados.

En cada presentación, aclaró, los participantes podrán conocer, catar y degustar vinos procedentes de diferentes casas y bodegas con representaciones en la Isla, de Italia, Estados Unidos, Chile, Francia, España, Alemania, entre otras, que incluyen a compañías como UCSA Freixenet, Bodegas Torres, Joan Sardà e Inversiones Pucara.

La cita reúne a maîtres, chefs, culinarios, directivos, bartenders, profesionales de instalaciones hoteleras y extrahoteleras, personal de cocina y de servicio, y especialistas comerciales, entre otros, todos pertenecientes a la industria sin chimenea.

 

Deja un comentario

Top
Main menu