Usted está aquí
Inicio > Cultura > Musica > The Beatles en la ciudad cubana de Santa Clara

The Beatles en la ciudad cubana de Santa Clara

The Beatles

Los míticos The Beatles tienen en la ciudad cubana de Santa Clara un sitio de homenaje desde el 8 de diciembre de 2014, en un parque que ahora se llama Abbey Road, nombre de sus estudios británicos de grabación y de un famoso disco del grupo.

En la convergencia de las calles Céspedes y Maceo de la urbe de la región central de Cuba se encuentra el lugar de conmemoración de la banda que cambió la fisonomía de la música en la segunda mitad del pasado siglo, por iniciativa de Guillermo Pérez Alonso, Wilfredo Rodríguez y Liván Díaz.

Inaugurado en el aniversario de la muerte de John Lennon, el espacio tiene los rostros de los llamados “chicos de Liverpool”, así como la portada del disco Yellow Submarine, piezas en metal del creador Alcides Rivera.

Pérez Alfonso dijo a la Agencia Cubana de Noticias (AIN) que la intención con este pequeño anfiteatro dedicado a The Beatles no fue copiar una identidad, sino acercar los lugares en la distancia.

Elementos arquitectónicos propios de Santa Clara: paredes con algunos vanos, piezas metálicas a semejanza de los pretiles, abundantes en el estilo ecléctico de la urbe, las líneas curvas, los ladrillos, se combinan con rojos, amarillos y sus variaciones, que remiten al escudo anglosajón, y la hiedra, la planta encargada de ambientar el entorno, describe la AIN.

El parque acoge también otras diversas manifestaciones culturales de la ciudad, caracterizada por su fuerte movimiento artístico.

Deja un comentario

Top
Main menu