Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > Unos 2 000 participantes en XIX Festival del Habano

Unos 2 000 participantes en XIX Festival del Habano

festival habano

Un millón 255 mil euros fueron recaudados en la tradicional subasta del Festival del Habano, que en su edición 19 reunió a unos 2 000 participantes de 50 países.

En la puja, dirigida por el estadounidense Gary Heathcott, se ofrecieron siete lotes compuestos por humidores de tabaco bellamente confeccionados por artesanos cubanos, dedicados a las marcas Bolívar, H. Upmann, Hoyo de Monterrey, Romeo y Julieta, Partagás, Montecristo y Cohiba

Realizada en el recinto ferial de Pabexpo en La Habana, la recaudación está dedicada al sistema de salud pública cubano.

En el XIX Festival también se presentaron los ganadores de los Premios Habano del Año, que en la categoría de Producción lo logró la cubana Josefa Acosta Ramos, en Negocios el británico Erdward Sahakian y en Comunicación el estadounidense Gordon Mott.

El chileno Felipe Rojas ganó el concurso Habanosommelier, uno de los momentos más esperados de la reunión, seguido en el podio por el británico Slavomir Marek Bielicki y el representante de los Emiratos Árabes Unidos Krystian Hordejuk.

En la categoría de Mejor Maridaje Clásico el jurado reconoció al cubano Jesús Chacón, y en Mejor Maridaje Novedoso, a Krystian Hordejuk.

Este certamen prueba la pericia de los sommeliers en cuanto a proponer combinaciones de comidas, bebidas y habanos.

En la ceremonia de premiaciones del Festival, ocurrida en el Palacio de las Convenciones de esta capital, también entregaron los principales reconocimientos del seminario y feria expositiva.

En la categoría de Mejor Diseño Libre de Stand, obtuvieron menciones: Internacional Cubana del Tabaco S.A., La Bodeguita del Medio y Floridita, del Grupo Palmares, y Havana Club International con su producto recién presentado ron Tributo 2017.

Las palmas en cuanto a Mejor Diseño de Stand Modular fueron para Boca de Italia con su moda de Cohiba Atmosphere. El Stand Más Visitado resultó el Grupo Corporativo Cimex de Cuba, con menciones para Comercial Iberoamericana de España y CubaRon S.A.

En cuanto a Comunicación Integral el jurado de la Asociación de Comunicadores Sociales de este país eligió al stand de Havana Club International.

Durante este Festival, celebrado del 27 de febrero al 3 de marzo, dedicado a las marcas H. Upmann, Quay D´Orsay y Montecristo, los habanos ratificaron su condición de mejores del mundo en la categoría de Premium o hechos a mano.

Charlas, catas, presentaciones, recorridos por plantaciones y fábricas formaron parte de estas jornadas ya tradicionales que resaltan uno de los más auténticos productos cubanos.

Deja un comentario

Top
Main menu