Usted está aquí
Inicio > Agenda > V Coloquio Internacional Científico-Técnico del Ron Ligero

V Coloquio Internacional Científico-Técnico del Ron Ligero

V Coloquio Internacional Científico-Técnico del Ron Ligero

El V Coloquio Internacional Científico-Técnico del Ron Ligero sesionará del 24 al 26 de mayo, con el objetivo de rescatar el sabor del Occidente del país, Denominación de Origen Protegida (DOP Occidente), marca Havana Club, máximo exponente de este sabor típico, anunció su Comité Organizador.

Según informó Jorge Cardoso Segredo, director de Exportaciones y Marketing de la Corporación Cuba Ron S.A., el encuentro servirá para mostrar los avances en el rescate del sabor de esas bebidas producidas en las fábricas de la parte occidental de la Isla antillana, para lo cual recibirá a productores y especialistas en esta temática de esa área.

Comentó el ejecutivo que esta nueva cita tendrá dos sedes: las fábricas de ron de Santa Cruz del Norte (estatal), y de San José de las Lajas (mixta, ubicadas en la provincia de Mayabeque, productoras actualmente ambas del ron Havana Club.

Los principales productos que se potenciarán durante el evento, que espera la participación de delegados foráneos y nacionales, serán el Havana Club Añejo 3 Años y el Havana Club Añejo 7 Años, además del ron Santa Cruz, indicó el directivo.

Durante las tres jornadas, los participantes, expertos, especialistas, bartenders, investigadores e invitados que asistirán al conclave, dijo el director de Exportaciones, degustarán, debatirán y analizarán la relevancia de estos productos en el mercado interno e internacional, subrayó.

Como actividad exclusiva del foro, agregó el ejecutivo, se efectuará asimismo una degustación del producto que en estos momentos se encuentra en fase de diseño para celebrar el Aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana, capital de Cuba.

A pesar de no tener aún un nombre comercial, añadió, será uno de los productos insignias de la ronera Santa Cruz y creación de los maestros roneros Juan Carlos González Delgado y Salomé Alemán Carriazo (primera maestra ronera de Cuba e ingeniera química).

Esa bebida tendrá el sello tradicional del sabor del occidente de la Mayor de las Antillas, y además, como parte de este V Encuentro de Ron Ligero, será inaugurado el Torreón de Santa Cruz del Norte, situado en la capital de ese municipio mayabequense, perteneciente otrora a la desaparecida provincia La Habana, precisó Cardoso Segredo.

La Corporación Cuba Ron S.A., organización productora de las marcas de ron en la Isla antillana y depositaria de las más fieles tradiciones de la cultura ronera cubana, ha encaminado la diversificación de su actividad esencial, la producción y comercialización de ron y otras bebidas alcohólicas, fortaleciendo su cartera de productos con rones de alta calidad.

 

Deja un comentario

Top
Main menu