Usted está aquí
Inicio > Farándula > VANIA BORGES

VANIA BORGES

VANIA BORGES

VANIA BORGES,UNA VOZ INIGUALABLE DENTRO DE LA MÚSICA CUBANA.

Vania Borges ha marcado un estilo tan peculiar al interpretar la canción romántica que la crítica especializada la ha catalogado como continuadora de la obra de Elena Burke. Por su potente voz, histrionismo interpretativo y carisma, también ha entablado una diáfana comunicación con el público amante de la música y se ha convertido en una de las cantantes femeninas más conocidas de la última década en Cuba.


A Vania se le considera una revelación musical cubana. La joven cantante, lanzó un disco homónimo en el que versionó al mundialmente reconocido músico español Alejandro Sanz Se trata del primer disco solista e incluye las canciones que hicieron popular al músico madrileño.
Vania consagró su primer disco solista a la obra de Alejandro Sanz en versiones en clave de bolero con toques de latin-jazz. Ya en 2002 la cantante se había lanzado como solista con su participación en el disco “Cuba le canta a Serrat” -también editado por RP Music/Random-, y la grabación junto a Shakira de un tema para un disco dedicado a las víctimas del tsunami. En “Vania” la cantante cubana interpreta doce canciones de la obra de Sanz, emotivas baladas a las que otorga un inconfundible toque cubano. Participan Tata Güines en congas, Rolando Luna en piano y Frank Rubio en contrabajo. El disco incluye “Amiga mía”, “Quisiera ser”, “Tú no tienes alma”, “Cuando nadie me ve”, “Corazón partío”, “El alma al aire”, “Si tú me miras”, “Los dos cogidos de la mano”, “La fuerza del corazón”, “Eso”, “Lo ves” y “¿Y solo se me ocurre amarte?”. Además de las grabaciones realizadas con Bamboleo, Vania participó en los discos
de la colección Rhythms del Mundo de Buena Vista. Próximamente tendremos la oportunidad de disfrutar de nuevas grabaciones de esta destacada interprete de nuestra música cubana.

Deja un comentario

Top
Main menu