Usted está aquí
Inicio > Cultura > Artes Plásticas > Yaciel Martínez Sánchez. Su mirada al paisaje cubano

Yaciel Martínez Sánchez. Su mirada al paisaje cubano

Yaciel

Yaciel Martínez Sánchez es graduado de la Escuela de Artes Plásticas “Carlos Hidalgo” y ha sido profesor de dibujo en la Escuela de Instructores de Arte de su provincia. El joven pintor cubano ha escogido como parte de sus temáticas el paisaje, una de las más arraigadas en Cuba, recurrente entre los artistas de todos los tiempos.

En esta pequeña muestra que ponemos a disposición de nuestros lectores se aprecia la forma tan novedosa del creador a la hora de abordar el paisaje. En este caso, toma como referencia bellos lugares de la geografía cubana trasladándolos al lienzo con una minuciosidad extraordinaria; nos acerca, a través de su obra, a paisajes pintados al detalle, donde no se escapa nada de la naturaleza que lo rodea.

Con un trazo firme, pero a la vez lleno de poesía, Yaciel Martínez Sánchez nos envuelve en su mundo creativo y somos cómplices de todo el maravilloso mundo que nos propone en sus cuadros.

Aunque asume otros temas en su obra pictórica, el pintor es uno de los exponentes relevantes del arte del paisaje, llevándonos de su mano hasta lugares intrincados de este estilo, con maestría y buen gusto, a la vez que nos da toda su sensibilidad en sus cuadros.

Sea bienvenido Yaciel Martínez Sánchez al maravilloso panorama de la pintura cubana, con esta bella muestra de sus piezas, donde la sensibilidad y el dominio en el tema del artista nos adentra en “su mirada al paisaje cubano”.

Deja un comentario

Top
Main menu