Usted está aquí
Inicio > Cultura > Artes Plásticas > Yoandry Cáceres Rivero. “Como testigos de…”

Yoandry Cáceres Rivero. “Como testigos de…”

Yoandry Cáceres Rivero

Yoandry Cáceres Rivero (Matanzas, Cuba, 1992), graduado de la Escuela de Instructores de Arte de Matanzas en 2011, nos invita a su nueva exposición “Como testigos de…”, sugerente título que el joven artista de la plástica cubana ha escogido para este encuentro con su público.

Con más de 20 exposiciones entre personales y colectivas, y acreedor de varios premios nacionales en diferentes certámenes, se ha ganado ya, en su corta pero fructífera carrera, el beneplácito de los entendidos, y también de los que van a disfrutar de sus pinturas, como simples espectadores a los cuales les llega el mensaje de este artista.

Ha escogido Yoandry Cáceres Rivero una temática muy ambiciosa, como es el retrato, uno de los géneros más privilegiados y quizás de los más antiguos en las técnicas pictóricas dentro de las artes plásticas. Y es ahí, a través de esas obras, que este artista nos muestra seres muy queridos por él, conocidos o simplemente imágenes que él sabe captar en sus lienzos.

Juntos al joven artista Yoandry Cáceres Rivero asistimos como testigos excepcionales de la forma de utilizar las diferentes técnicas, ya sea carbón, óleo sobre lienzo, y también el estudio que hace del dibujo para darnos la gama de colores que él quiere que veamos en todos y cada uno de sus retratos, desde cualquier ángulo.

En la obra de este artista, comprometido con el tiempo que le ha tocado vivir, observamos ese hiperrealismo presente en todas sus pinturas, un regalo visual para los afortunados que tenemos el goce infinito de poder desfrutar, de primera mano, todo su quehacer.

Sea pues, bienvenido al mundo de las artes plásticas cubanas este creador, que nos da sus pinturas, para que podamos apreciarlas en todo el esplendor de ellas mismas; seamos entonces, todos y cada uno de nosotros, junto a Yoandry Cáceres Rivero, cómplices de su arte, en esa bella singular galería que está ubicada en el Memorial “Salvador Allende”, del bello, sorprendente y misterioso Vedado capitalino

Deja un comentario

Top
Main menu