La compañía Acosta Danza, fundada y dirigida por el primer bailarín Carlos Acosta, comenzará hoy un ciclo de presentaciones en el Reino Unido con el espectáculo “100% cubano”, puesta que exhibe coreografías inspiradas en la cultura de Cuba.
La actuaciones han sido programadas por el Dance Consortium, una asociación de 20 grandes teatros que busca llevar lo más relevante del arte coreográfico internacional al país europeo.
La primera parada será en el Teatro Sadler’s Wells de Londres, desde hoy 9 de febrero hasta el día 12. La compañía también actuará en la Royal Concert Hall, de Nottingham, los días 15 y 16 de febrero.
La siguientes plazas serán: el Lowry, de Manchester (22 y 23), el New Theatre, de Hull (25 y 26), el Marlowe Theatre, de Canterbury (1 y 2 de marzo) y el Theatre Royal, de Plymouth (4 y 5).
El público podrá disfrutar de los dos estrenos recientes de la agrupación: Liberto, de Raúl Reinoso, e Híbrido, del joven coreógrafo Norge Cedeño.
El programa presenta, además, las obras Paysage, soudain la nuit, del sueco Pontus Lidberg, Impronta, creación de la catalana María Rovira, y De punta a cabo, pieza a partir de la original del cubano Alexis Fernández (Maca).
Tras concluir esta gira por Reino Unido, la compañía viajará a Francia para ofrecer ocho funciones del mismo programa en el Teatro Chaillot, de París, durante el mes de marzo.