Usted está aquí
Inicio > Turismo > Aerolínea francesa Corsair inaugura vuelos a La Habana

Aerolínea francesa Corsair inaugura vuelos a La Habana

Corsair

La compañía aérea francesa Corsair inauguró el 8 de junio sus vuelos a Cuba como parte del incremento del turismo y las relaciones entre estos dos países.

En el viaje de apertura llegó el presidente director general de la aerolínea, Pascal de Izaguirre, quien mostró su satisfacción por el nuevo trayecto y manifestó su complacencia por estar en la Isla.

Este arribo ocurrió por el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, donde el directivo dialogó con la prensa.

El corte de la cinta de inicio lo realizó De Izaquirre de conjunto con la directora de comunicación del Ministerio de Turismo cubano (Mintur), Janet Ayala, y el director de la terminal aérea, Juan Carlos Quintana.

Se trata, dijo, de un sueño e inmenso placer poder realizar estos viajes de Corsair, que tendrán dos frecuencias semanales, pero se prevé una tercera para el próximo invierno, en ese caso dede París hacia el balneario cubano de Varadero.

De Izaguirre insistió en que su compañía está interesada en aumentar los vuelos a esta nación en un futuro próximo y aseguró que Cuba se encuentra entre los destinos que más le impresionan.

En este sentido, comentó que La Habana le hechizó, pero también la belleza de los campos del país, sus playas, la generosidad y la calidez humana de su gente, la fuerza de su cultura y su alegría de vivir.

El también presidente del grupo turoperador TUI Francia, uno de los más importantes de Europa, señaló que buscan permitir a sus clientes la posibilidad de descubrir este destino, que calificó de extraordinario.

En la actualidad Corsair vuela a las Antillas, a todo el océano Índico, Canadá y África occidental.

Reseñó que Nouvelles Frontières y Vacances Transat tienen presencia en este destino desde hace 35 y 25 años respectivamente, por lo que TUI France es el primer turoperador galo en Cuba.

Señaló el ejecutivo que ofrecen una amplia gama de circuitos guiados clásicos o más insólitos, combinados, estancias en balnearios, en hotel, en club de vacaciones, así como estancias en casas de habitantes locales.

El grupo TUI es líder mundial en el sector del turismo. Opera a nivel internacional en cerca de 180 destinos.

La compañía tiene su sede en Alemania. TUI registró el año pasado un volumen de negocios de 17 mil 200 millones de euros y un resultado de explotación de mil millones de euros.

El Grupo cuenta con 67 mil empleados repartidos en más de 100 países, y ofrece a sus 20 millones de clientes prestaciones de servicios integrados que cubren toda la cadena de valor turística bajo una única insignia.

Corsair International es una compañía aérea francesa regular, especializada en vuelos de larga distancia, filial de TUI France, que emplea a mil 150 colaboradores y transporta un millón 200 mil pasajeros al año.

 

Deja un comentario

Top
Main menu