Usted está aquí
Inicio > Turismo > Aerolínea Plus Ultra enlaza directamente Barcelona y La Habana.

Aerolínea Plus Ultra enlaza directamente Barcelona y La Habana.

Aerolínea Plus Ultra

La aerolínea Plus Ultra de España inicia vuelos directos entre Barcelona y La Habana, en código compartido con Cubana de Aviación y con una frecuencia semanal.

La empresa cuenta para estas operaciones con aviones Airbus A340-300 con capacidad para 303 pasajeros (18 en clase Business y 285 en Economy), y la franquicia de equipaje es de dos maletas de 23 kilos cada una.

Los vuelos, iniciados el primero de julio, salen de Barcelona hacia La Habana los sábados por la noche, y el trayecto inverso se realiza los domingos.

En conferencia de prensa en La Habana, el vicepresidente de Plus Ultra, Julio Martínez, destacó que este vuelo retoma una ruta que durante muchos años ninguna otra aerolínea ha realizado.

Hemos conseguido un hito con un vuelo directo desde Barcelona a La Habana a través de un código compartido, apuntó e indicó que es la primera vez que Cubana de Aviación firma un acuerdo de este tipo con una aerolínea española.

Martínez apuntó que la comercialización del vuelo se ha comportado bien, y se prevé aumentar las operaciones a dos frecuencias semanales cuando comience la temporada alta del turismo en noviembre.

La subdirectora de mercadotecnia del Ministerio de Turismo de Cuba, Dalila González, expresó su satisfacción por este vuelo, que sin dudas, dijo, contribuirá a aumentar significativamente el flujo de viajeros provenientes no solo de España, sino de otros mercados de Europa.

España, explicó, tiene un crecimiento hasta la fecha de un 16 por ciento con respecto al año anterior, con más de 69 mil 500 visitantes.

La compañía Plus Ultra será la cuarta aerolínea española en volar a Cuba, destino que ya operan con rutas regulares Iberia, Air Europa y Evelop.

El archipiélago caribeño ha experimentado un apreciable crecimiento del turismo en los últimos años, con el arribo en 2016 de poco más de cuatro millones de visitantes, y espera llegar a los 4,2 millones este año.

Deja un comentario

Top
Main menu